Sociedad

La hermana de la joven asesinada por la policía en Santiago del Estero: "Querían entrar, ella se puso en el medio y le dispararon"

Hay siete efectivos detenidos por el hecho. Investigan si se trató de un caso de gatillo fácil.

Martes 18 de Junio de 2019

137539_1560905878.jpg

21:54 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Esta madrugada cerca de las 4, murió la adolescente de 17 años que fue ejecutada de un disparo en la frente durante un procedimiento policial en el barrio Gas del Estado de Santiago del Estero. Mientras avanza la investigación, la familia de la víctima denunció el accionar de los agentes.

La policía buscaba a dos hombres acusados por una vecina de haberse llevado herramientas de su domicilio. Así llegaron hasta la casa donde vivía Silvia Verónica Maldonado, quien creían que era pariente de uno de los presuntos ladrones. Buscaban las cosas robadas y trataron de entrar sin ninguna orden judicial, pero la joven se puso en el medio para impedirles el paso y le costó la vida.

"Querían entrar sin orden de allanamiento y mi hermana no los dejaba. En ese momento le pegaron con una itaka en el estómago y la comenzaron a insultar", relató a TN Milagros, hermana de la joven asesinada. Silvia estaba de rodillas en el piso por el golpe, y en ese momento le dispararon. "No fue un tiroteo y tampoco tiraron al aire", afirmó. "Fue un solo disparo y le dio en la cabeza".

Milagros remarcó que no tienen ningún vínculo con el sospechoso y que cuando la policía llegó a buscarlo en el interior de la vivienda solo había mujeres con chicos. "El único mayor era mi abuelo, que estaba durmiendo", dijo.

La víctima fue trasladada primero al hospital Independencia y, por la gravedad de su estado, la derivaron el mismo domingo por la noche al hospital Regional, donde estuvo internada en estado de coma hasta esta madrugada, conectada a un respirador artificial.

Por el crimen siete policías quedaron detenidos. Mientras se investiga su accionar para determinar si fue un caso de gatillo fácil, las pericias quedaron a cargo de Gendarmería Nacional.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA