Deportes

Los 28 jugadores que River llevará a la pretemporada: dos “sorpresas” y una gran “apuesta”

El plantel realizará su primer entrenamiento de la temporada en el River Camp y por la noche viajará a Estados Unidos, donde desarrollará la parte más importante de la preparación.

Martes 18 de Junio de 2019

137548_1560910275.jpg

23:09 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A las 9, en el River Camp, el plantel que conduce Marcelo Gallardo dará el primer paso en la temporada 2019/2020. Allí, los 28 jugadores citados por el entrenador desarrollarán su primera práctica (a puertas cerradas) con el objetivo de iniciar la preparación de cara a un semestre que tendrá a la defensa del título en la Copa Libertadores como prioridad.

A las 21.25, desde Ezeiza, la delegación viajará con destino a Houston, en el vuelo UA818. Desde ahí, se trasladará a Los Ángeles, donde realizará la parte más importante de la pretemporada. Allí se hospedará en el Hotel Beverly Hills Marriot y trabajará en la UCLA.

En la nómina de futbolistas elegidos aparecen dos "sorpresas". Se trata de dos jugadores que se presumía que no seguirían en la plantilla; sin embargo, mantienen negociaciones para renovar sus vínculos y fueron convocados por Gallardo para la pretemporada.

Uno es Enrique Bologna. Todo indicaba que el arquero, de 37 años, hoy en el tercer escalón en busca de la titularidad, iba a emigrar. Ante esa situación, River ya había realizado algunos sondeos para ocupar su plaza: el nombre que más entusiasmaba era el de Jeremías Ledesma, guardameta de Rosario Central. Pero si continúa Bologna y no hay sorpresas en cuanto al futuro de Franco Armani, el arco del "Millonario" no sufrirá movimientos.

El otro es Camilo Mayada. Al carrilero, de 28 años, se le vence el contrato el próximo 30 de junio. Y, a pesar de las negociaciones, el club no lograba acercarse a sus pretensiones. Encima, San Luis de Potosí, equipo recientemente ascendido a la Liga de México, le hizo una jugosa oferta. Pero Gallardo lo sedujo para seguir en el plantel. Y lo convocó. Tal vez, afinando los números…

En el listado aparecen varios juveniles con rodaje en la era Gallardo, como el marcador central Kevin Sibille, el mediocampista Santiago Sosa y los delanteros Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

La apuesta que sumó Gallardo es Elías López. Lateral derecho, de 19 años, oriundo de Villa Mercedes, es el habitual marcador de punta de la Reserva, en la que debutó en 2016.  "Va a ser algo hermoso que lo tengo que aprovechar al máximo. Tengo que sacrificarme todos los días para no desaprovechar esta oportunidad. Y apretar los puños todos los días. Llegué a lo que quería, ahora tengo que demostrar por qué estoy acá. El objetivo es quedarme en la Primera de River y aportar mi granito para el equipo desde el lugar que me toque estar", le dijo al sitio oficial de River. Fue Matías Biscay, ayudante del "Muñeco" el que comunicó la decisión.

LA LISTA PARA LA PRETEMPORADA

Germán Lux
Enrique Bologna
Ezequiel Centurión
Camilo Mayada
Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Javier Pinola
Fabrizio Angileri
Robert Rojas
Elías López
Nahuel Gallardo
Kevin Sibille
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Enzo Pérez
Santiago Sosa
Exequiel Palacios
Ignacio Fernández
Nicolás De La Cruz
Cristian Ferreira
Jorge Carrascal
Juan Quintero
Lucas Pratto
Rafael Borré
Julián Álvarez
Ignacio Scocco
Lucas Beltrán
Benjamín Rollheiser

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA