Internacionales

Trump lanzó su campaña para la reelección: "Quiero un terremoto de votos en las urnas"

Rodeado de fanáticos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio un discurso en Florida en el que atacó a los medios y fustigó a sus rivales del Partido Demócrata.

Martes 18 de Junio de 2019

137549_1560910453.jpg

23:11 | Martes 18 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con todo el poder dentro del Partido Republicano, Donald Trump lanzó su campaña a la reelección. Rodeado de fanáticos, el presidente de los Estados Unidos dio un discurso en Florida, donde pidió "un terremoto" en las urnas para 2020.

"La única cosa que estos políticos van a entender es un terremoto en las urnas; lo hicimos una vez y lo vamos a volver a hacer. Esta vez vamos a terminar el trabajo", exclamó Trump ante unos 20.000 seguidores en un encuentro político en el Amway Center de Orlando, Florida.

El mandatario dijo que la economía de los Estados Unidos "es la envidia" del mundo y acusó a los demócratas de "querer destruir" el país. "Nuestros rivales radicales están llevados por el odio, el prejuicio y la rabia. Quieren destruir nuestro país tal como lo conocemos. No es aceptable", afirmó.

El republicano busca un nuevo mandato a partir de 2020 en un contexto en el que la economía está fuerte y la ideología de derecha, que le permitió acceder al poder, se extendió en los últimos años.

"Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimiento. Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizás la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país. Prometimos terminar con la clase política que se enriqueció con sus impuestos y transferimos el poder de vuelta a ustedes, el pueblo orgulloso de Estados Unidos", remarcó.

Otro de los puntos de su discurso tuvo como eje atacar al periodismo. Trump acusó a los medios de publicar fake news y, al mencionar esta expresión, el público empezó a insultar y abuchear.

Todavía no está claro quién es el demócrata que tendrá más chances de enfrentar a Trump en las urnas. Hay al menos 20 dirigentes del partido opositor que tienen intenciones, aunque el que cuenta con mayores posibilidades es Joe Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA