Farándula

Alberto Fernández disiente con Dady Brieva sobre la "Condadep de periodistas"

El candidato a Presidente habló en radio y expresó sus diferencias ante los dichos del actor y humorista que milita en su espacio político.

Miércoles 19 de Junio de 2019

137569_1560947304.jpg

09:27 | Miércoles 19 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El actor Dady Brieva reclamó la creación de una "Conadep del periodismo", y de esa forma comparó las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura y con el trabajo de los profesionales de prensa durante los últimos años. El humorista, simpatizante del kirchnerismo, consideró que los periodistas "no tendrían que salir indemnes" por su trabajo y enfrentar "un juicio".
 
La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) fue una comisión asesora creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos durante el período del terrorismo de Estado.
 
"Creo que se tendría que hacer una Conadep del periodismo", dijo Brieva en el programa "Sobredosis de TV", del canal C5N. "Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado", ahondó el actor. "Cierto periodismo armó todo eso, tramó todo eso", agregó.
 
 
Hoy el candidato a presidente por "Frente de todos", Alberto Fernández, disiente plenamente con el "Midachi" y lo hizo público en una nota con Radio Con Vos.
 
"Le tengo mucho respeto a Dady, pero es su opinión. Lo que la Argentina necesita es dar vuelta la página de la locura y en Argentina se han hecho muchas. La palabra venganza no está en mi cabeza", sostuvo Fernández.
 
Brieva, quien hace poco pidió "sacar a los presos políticos de las cárceles", sostuvo que los trabajadores de prensa "no tendrían que salir indemnes" y deberían "enfrentar un juicio" si realizan "mal" su trabajo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA