Nacionales

Mauricio Macri: “Esto no es sarasa, esto es verdad”

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles en La Plata un encuentro por los 10 años del programa de Centros de Primera Infancia, donde destacó que sus políticas públicas no son "relato" ni "sarasa", sino "verdad".

Miércoles 19 de Junio de 2019

137598_1560954377.jpg

11:13 | Miércoles 19 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Lo que más importa en este mundo son los chicos. Son once años desde que fuimos a Uruguay a ver cómo funcionaban estos Centros de Primera Infancia impulsados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y me enamoré. Siento que es el logro más trascendente que he hecho como servidor público. No hay nada más importante que estos chicos puedan decidir en libertad. En estos espacios los chicos adquieren todas las herramientas para poder elegir", comenzó Macri.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Estado lanzó una sugestiva comparación con el gobierno kirchnerista, al destacar: "Lo hemos logrado y no es relato, no es sarasa; es verdad. Son 1.634 espacios de primera infancia para 112.500 chicos en las 24 provincias de la Argentina". 

También destacó otros logros para combatir "la pobreza y la desigualdad", como "el asfalto y el agua potable en las villas y El Estado en tu barrio, llegando adonde antes llegaba el puntero, que obligaba a hacer cosas que no correspondían".

Y agregó, en tono de campaña: "Hay que seguir, claro que hay que seguir. Por eso los invito a seguir trabajando como estamos trabajando hasta hoy. Estamos cambiando la forma de hacer política en la Argentina".

Vidal, por su parte, dijo estar "orgullosa" de "haber sido parte del principio de esto y que siga creciendo". "Por esa política y por otras muy concretas es que hoy podemos decir con orgullo que tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Son casi 500 muertes menos desde 2015", destacó la gobernadora.

Los Centros de Primera Infancia fueron creados durante la gestión de Macri como jefe de Gobierno como espacios destinados a la asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud de niños de 45 días a cuatro años en situación de vulnerabilidad social.

Según destacó Presidencia en un comunicado, el programa "fue el que sirvió de base para la instrumentación del Plan Nacional puesto en marcha en 2016, que hoy cuenta con 1643 Espacios de Primera Infancia (EPI) y que brinda atención a más de 112.000 niños en todas las provincias del país".

La confesión de Macri a su "hechicera"

El discurso de Macri contó con un tramo de humor enfocado en su esposa, Juliana Awada, que estuvo presente, y una supuesta infidelidad.

"Quiero confesarle a Juliana, la Hechicera (así la apoda), que en estos diez años he tenido muchos amores y que están acá. Quiero decírtelo porque no quiero que te enteres por las revistas", dijo el presidente, entre risas. Se refería a las mujeres encargadas de llevar adelante los Centros de Primera Infancia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA