Deportes

"Me tendría que haber conocido": la anécdota de Pinola con Scaloni en la Selección que expuso al actual técnico de Argentina

Jorge Sampaoli sumó a Javier Pinola para disputar los duelos de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela claves rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Miércoles 19 de Junio de 2019

137609_1560955471.jpg

11:42 | Miércoles 19 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Allí conoció a Lionel Scaloni, quien era ayudante de campo del por entonces entrenador de la selección argentina, y vivió una anécdota particular que dejó expuesto al actual conductor del equipo nacional.

"No hablé nunca con él. La única vez que tuve una charla fue cuando estuve convocado por Sampaoli que él era ayudante. Tuvimos alguna charla, pero muy por encima. En algún momento que fuimos al gimnasio, que hice algún trabajo", advirtió antes de revelar lo acontecido.

"En un ejercicio me dijo 'qué bueno que es eso de romper líneas'… Como me gusta a mí salir con la pelota. Le dije 'bueno gracias', no quise decir nada por respeto. Ahí es donde digo que yo no entro en conflictos, porque eso lo venía haciendo hace tres o cuatro años. Le agradecí pero me resultó medio raro porque me tendría que haber conocido. No pasó nada, quedó ahí", explicó en la entrevista que le brindó al programa Somos Argentina en la TV Pública.

El hombre de River también filtró otra crítica al hablar del grupo: "Sufro por los chicos. Conozco a bastantes y sé lo que sienten. Se mueren por jugar en la Selección, pero a veces las cosas no se dan, se siente mucha presión. Como que siempre estamos obligados a ganar, jugando bien y ser los mejores. La verdad que el fútbol es un deporte de equipo y todas las piezas tienen que estar bien ensambladas. Calidad tenemos, tenemos al mejor del mundo, pero no le podes dar una pelota y esperar que haga todo. No lo digo criticando a los demás, si no que vos como cabeza de grupo le tenés que dar las herramientas para que él pueda hacerlo. Un funcionamiento".

"Al cambiar constantemente de técnico tampoco es fácil lograr un funcionamiento. Me encantaría que Argentina juegue bien, gane y salga campeona, pero tiene que haber un poco más de paciencia. Darle tiempo a alguien para que pueda trabajar tranquilo", agregó.

El marcador central de 36 años vistió la casaca nacional durante algunos breves períodos con Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Alfio Basile, más allá de lo ocurrido con Sampaoli. De todos modos, no cierra la puerta: "Voy a seguir soñando con la Selección hasta el día que me retire".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA