Farándula

Griselda Siciliani hará una obra que, por un desnudo suyo, podría ser prohibida para menores de 18 años

La actriz regresa a los escenarios luego de su exitoso paso por "Sugar" con una pieza que tendría una calificación poco común para el teatro porteño

Miércoles 19 de Junio de 2019

137613_1560956049.jpg

11:52 | Miércoles 19 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En julio, el Multiteatro levantará el telón para una nueva obra protagonizada por Griselda Siciliani, quien asumirá un potente desafío al hacer la versión femenina de la exitosa película El hombre de al lado. En esta puesta el título será La mujer de al lado, y la actriz interpretará el rol que en el cine hizo Daniel Araoz, mientras que Germán Palacios hará el personaje que en la pantalla grande hizo Rafael Spregelburd.

La obra, en tono de comedia y con ocho actores en el elenco, ya entró en la fase final de los ensayos. Y asoma como uno de los estrenos más provocativos de 2019. La fecha del debut será el 17 de julio y la producción general del espectáculo está a cargo de Tomás Rottemberg, hijo del empresario Carlos Rottemberg.

La dirección marca el debut teatral de los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat, autores y directores de la versión cinematográfica. Según pudo saber Teleshow, la puesta es potente, jugada y subida de tono para lo que ofrece actualmente la cartelera porteña. Y la participación de Siciliani como la vecina que hace el agujero en la pared, es toda una creación.

Por tal motivo y debido a la intensidad de la obra se está pensando en la posibilidad de que el espectáculo sea considerado no apto para menores de edad, una calificación que hace años desapareció de los teatros de la Calle Corrientes.

En estos días la interna creativa y de producción de la comedia debate este tema: los directores, que provienen del cine, prefieren la potencia y el impacto en la puesta que están preparando, mientras que los productores que están mas vinculados al teatro convencional guardan algún reparo sobre poner un espectáculo prohibido para menores de 18 años.

"En la obra se evalúa un posible desnudo de Griselda, total o parcial; eso lo están viendo los directores en los ensayos -explicó Tomás Rottember-. Ellos son los creativos: están analizando cómo queda para la puesta, y decidirán hasta dónde va a llegar el personaje de Siciliani. Por eso aún no tenemos claro si será prohibida o no la obra. Si no hay un desnudo no tendrá esa clasificaron, pero es una opción, lo vamos a saber un poco más adelante, para ver cómo queda realmente. Igual, llegado el caso sería inconveniente.

En el teatro local las dos espectáculos emblemáticos que tuvieron esta calificación fueron La lección de anatomía, estrenada en 1972, en la que todo el elenco aparece desnudo en escena. La creación de Carlos Mathus pasó períodos de censura durante al Dictadura, y hasta el día de hoy conserva la calificación de prohibida para menores de 18 años.

La otra fue Equus, la obra que estrenaron Miguel Angel Solá y Duilio Marzio en 1976. Las revistas en los años 70 y 80 también eran prohibidas, pero desde el regreso a la democracia no hubo ningún espectáculo inconveniente para menores.

La historia de La mujer de al lado narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en la emblemática Casa Curutchet, realizada por el arquitecto suizo Le Corbusier. Del otro lado Victoria (Siciliani), vulgar, rústica y avasalladora, decide hacer una ventana para tener más luz, desatando el problema: cada uno toma consciencia de la existencia del otro y ahí nacen los conflictos.

La participante del Bailado 2019 regresa con todo al teatro ya que, más allá de la calificación, que finalmente decidan ponerle a la comedia, la propuesta presenta un desafío actoral muy fuerte y el debut teatral de dos cineastas reconocidos, como Gastón Duprat y Mariano Cohn.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA