Locales

El Municipio multará a los vecinos que arrojen sus residuos de poda en lugares no autorizados

En el marco de todas las tareas que vienen realizando, se llevará a cabo un gran operativo este próximo fin de semana para concientizar a los vecinos sobre los lugares permitidos para el arrojo de restos de poda.

Miércoles 19 de Junio de 2019

137621_1560959540.jpg

En el marco de todas las tareas que viene realizando la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Servicios Operativos, se llevará a cabo un gran operativo este próximo fin de semana para concientizar a los vecinos sobre los lugares permitidos para el arrojo de restos de poda, como así también se inspeccionará los espacios verdes y llegado al caso se procederá a la multa. Desde la comuna informan que esto tiene por objetivo que los vecinos se apropien de los espacios públicos limpiando y cuidando.

Debido a la temporada de poda en la ciudad, el Municipio preverá seguir manteniendo la limpieza por lo cual implementará multas para aquellos que no arrojen sus residuos de forma correcta; a su vez realizarán un trabajo de información para que los vecinos sepan cuáles son los lugares donde deben recurrir y donde depositar su residuo.

Para el mega operativo dispondrán de todos los inspectores con los que cuenta la Dirección de Inspectoría de Higiene Urbana  para desplegados el trabajo en todos los sectores de la ciudad. Cabe destacar que comenzará este fin de semana, 22 y 23 de junio y continuará durante todo el periodo de poda en la ciudad.

Aquellos que deban hacer el retiro de residuos de poda lo podrá hacer a través del servicio de contenedores que se encuentra en el Galpón de la Vieja Estación, durante la mañana y tarde pero además los fines de semana; la persona interesada en realizar este procedimiento deberá acercarse al lugar, llenar un formulario y coordinar el retiro del residuo. Así también la ciudadanía cuenta con el Predio de Disposición Final como también la represa que se encuentra en el barrio 20 de mayo para llevar sus residuos solo de poda.

El director General de la Inspectoría de Higiene Urbana, Guillermo Puy frente a la problemática en la cual la ciudadanía realiza a la hora de depositar los residuos de poda en lugares públicos y terrenos privados expresó que "el servicio de recolección funciona con normalidad, tenemos otras áreas que permanentemente están trabajando con la limpieza y el equipo a su vez de los CePaR; ósea que tienen lugares donde recurrir el vecino, pero lo más cómodo es ir a arrojar en los lugares comunes".

Lo que queremos hacer es concientizar-continuó- "queremos trabajar con el vecino, nosotros no le pedimos que limpie la ciudad simplemente que no la ensucie, que colaboremos a tener una mejor calidad de vida".

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Nicolas Quiroga

| Sábado 22 de Junio de 2019

Vien por fin una buena multa qué duela a los qué tiran ramas y basura en cualquier lugar

Nicolas Lucas

| Sábado 22 de Junio de 2019

Por fin algo bueno por aser ...multas que duelan a los qué tiran ramas y basura en cualquier lugar ..

Nicolas

| Sábado 22 de Junio de 2019

Vien ahí por fin están acer algo bueno ay estoy muy de acuerdo que tengan respeto por los demás multas que duelan por las ramas y la basura que tiran en cualquier lugar

Jorge

| Sábado 22 de Junio de 2019

El camion perteneciente a la municipalidad con legajo 376 pasa siempre cargado de basura para La Cañada y vuelve sin nada. Hay para esa zona un lugar habilitado para tirar la basura?

Jorge

| Sábado 22 de Junio de 2019

Molle y Quebracho Colorado, todos los dias arrojan los restos de poda y basura, los perros se dan un festin y luego el viento termina desparramando toda la basura. La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer. Ya hice varias denuncias y nunca hacen nada, siempre el mismo cuento "estamos preparando a los inspectores para que salgan a la calle". Ademas, que no esta prohibida la poda de arboles, los dejan como como gallos desplumados, los podan antes que baje la savia, no curan o sellan los cortes y asi se apestan los arboles. Cuando vamos a otra provincia vemos los hermosos arboles que tienen y los envidiamos, pero cuando estamos aqui hacemos en nuestra casa todo mal

Reynoso

| Sábado 22 de Junio de 2019

En la esquina de Incas y Coyas, podaron el árbol y dejaron las ramas en el cantero del medio de la avenida... Vean el árbol podado y multen al dueño de casa...no hay cómo errarle...

Adrian

| Sábado 22 de Junio de 2019

Que vengan y se queden unas horas al final de.la coronel Montes la calle que sale al parque de.la ciudad. Se van a cansar de hacer multas hasta animales muertos tiran ahí

carlos

| Sábado 22 de Junio de 2019

que van a sacar multa si uds son unos vagos de mierda vengan al acceso norte hay una cuadrilla que limpia y los vecinos mugrientos y sucios tiran nuevamente las bolsas con basuras y los perros muertos son incapaz de llevar una pala y enterrarlos mugrientos de mierda vallan a SAN JUAN y aprendan a como se vive como se mantiene una ciudad limpia la circunvalación de allí todo limpio y el pasto verde y bien cortado aquí son unos mugrientos y después se hacen los ofendidos inauguran basura les en cualquier parte de la ciudad y nadie hace nada viva la joda.

juanjo

| Sábado 22 de Junio de 2019

Bueno a ver si es cierto si es que lo van hacer, pero tambien que les hagan pagar multas a los HDP que queman basura en el fondo de la casa y en los baldios y hablando de baldios porque carajo no los hacen cerrar con tapias ademas son de gente que tienen plata y pueden hacerlo caso contrario mediante una ordenanza o ley y despues de un tiempo prudencial si no lo cierran expropien el terreno y chau.

Taton

| Sábado 22 de Junio de 2019

Y aguas riojanas que hizo m..... el asfalto en toda la Rioja y dejan asi nomas sin arreglar a esos los tienen q sancionar que se las agarran con los vecinos.

silvia

| Viernes 21 de Junio de 2019

durante 5 años denuncié en todas partes a los sucios que tiraban basura en la subida a Juan Caro, cuando paraba a pedirles que no arrojaran su basura hasta intentaban golpearme. son unos mugrientos

Vecino

| Jueves 20 de Junio de 2019

Que pueden esperar en los barrios.. Si en el mismo centro.. Frente del sanatorio rioja.. Sobre copiapo hace 2 dias hay una camionada de arena sobre la vereda.. Y nadie hace nada.. Imaginate en los barrios

Vecinos

| Jueves 20 de Junio de 2019

Pongan un numero con watsh así escrachamos acá en el barrio los naranjos tenemos un rastrojero naranja todos los días tirando mugre.

Karina

| Jueves 20 de Junio de 2019

En el Barrio Nestor Kirchner los vecinos mugrientos tiran basura y yuyos en el "descampado" o vacios urbanos que pertenecen a la municipalidad. NADIE limpia esos espacios los cuales estan llenos de mugre de todo tipo porque los yuyos miden como 2 metros y tiran cualquier cosa. Lleno de niños jugando en medio de ede foco de infeccion. Cuando van a javer algo lo de la Municipalidad con estos espacios que solo sirven para ser foco de infeccion? Por lo menos mantenganlos en condiciones!

Luis

| Jueves 20 de Junio de 2019

A que le van a sacar multa, payasos, para hacer algo así van a tener que trabajar y moverse un poco, son todos unos bolas chatas!!!

Ñica

| Miércoles 19 de Junio de 2019

el hijo de puta de YULIN RIOS de calle arauco y chuquis en barrio 28 de octubre como todos los años podó las tres moras del frente de su casa y tiró las ramas en el baldio del frente teniendo dos camionetas 4x4 para llevar la mugre y le sigue el gorriao del CORDERO RIVERO que vive al frente y que tambien poda los arboles y la basura la tira en el mismo baldio con los hijos y la exmujer pero como son municipales nadies les hace nada mangas de lacras ojala el gordo EVER SIDEROL los haga bosta

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA