Locales

Ante la falta de respuestas, UTA amenaza con medidas de fuerza

Juan Vergara, responsable de UTA en La Rioja, dijo en Multiplataforma Fénix, que le dan plazo hasta el próximo mes a los empresarios de San Francisco, para que resuelvan la situación de los trabajadores. De lo contrario, tomarán medidas de fuerza.

Miércoles 19 de Junio de 2019

137648_1560988268.jpg

20:48 | Miércoles 19 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El responsable de UTA en La Rioja, Juan Vergara, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre la situación de los trabajadores de la empresa de transporte público San Francisco. Al respecto, señaló que desde el gremio, están muy preocupados por la falta de respuestas. Explicó que no sólo se trata de la falta de deposito de sus haberes, sino también de la falta de pago de las prepagas.

En este sentido, comentó que desde la patronal, le descuentan del sueldo los fondos por obra social, pero cuando los empleados quieren hacer uso de las mismas, se dan con que no tienen cobertura, aseguró el gremialista. Además, mencionó, no están cumpliendo con los francos de los trabajadores, por lo cual, los mismo, “no tienen el descanso correspondiente”, remarcó.

“Sabemos que la empresa recibe los subcidios de la provincia y nación, recibe ayuda para el combustible, algo único en el país”, resaltó y subrayó: “Sin embargo no están cumpliendo”.

Por otro lado, contó que los trabajadores de transportes de larga distancia, también están atravesando un mal momento. En este marco, aseguró que no le dan participación al gremio, para que pueda ayudar a los empleados. Asimismo, reveló que supieron que “hay empresas fantasmas que reciben ayuda económica”, disparó.

En esta línea, Vergara afirmó: “Estamos cansados, no vamos a seder un punto más”, aseveró y remarcó que dan plazo hasta el próximo mes para que resuelvan la situación, de lo contrario, tendrán que realizar medidas de fuerza.

Por último, dijo que hay audiencia el próximo martes.  “Creo que tienen que dar la cara los propietarios, y decir si están en condiciones de seguir. Los usuarios no pueden estar siempre pendientes para saber si va a haber o no trasnporte público”, enfatizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA