Internacionales

Australia aplica penas por insultar en la calle: desde trabajo comunitario hasta tres meses de prisión

En varias ciudades de este país, es ilegal decir malas palabras en parques, playas y restaurantes.

Miércoles 19 de Junio de 2019

137664_1560996569.jpg

23:08 | Miércoles 19 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En varias ciudades de Australia es ilegal insultar en lugares públicos. La restricción, que aplica tanto en parques, como playas y restaurantes, también implica una costosa multa: podés pagar hasta 1.2500 dólares australianos de infracción. En los peores casos, las autoridades locales también consideran como pena horas de trabajo comunitario y hasta ir a prisión.

En Nueva Gales del Sur la normativa es una de las más estrictas a nivel nacional. En ese rincón del país, sus habitantes saben que si dicen una mala palabra en voz alta pueden afrontar una multa de hasta 660 dólares australianos. A su vez, dependiendo de la gravedad, el castigo puede elevarse a 100 horas de servicio comunitario.

Al sur de Australia la situación empeora. En esa región, la multa por insultar en la calle puede ascender a los 1.2500 dólares australianos. En el peor de los escenarios, la legislación también contempla la posibilidad de penar con tres meses de cárcel.

En las ciudades de Queensland y Victoria también aplica esta restricción. En 2011, el fiscal general del Estado, Robert Clark explicó que los oficiales de tránsito serían los encargados de tomar nota de la multa en el lugar de los hechos. El modus operandi sería similar a la de los infractores de tránsito.

Esta iniciativa de prohibir los insultos en zonas públicas se replica en otros países, como los Estados Unidos. En Massachusetts, si un policía escucha a una persona insultar en la calle, puede multarlo por 20 dólares.

En México, el mecanismo es similar. En Ciudad Victoria, por ejemplo, la infracción es de 300 pesos mexicanos. En ese distrito, la medida fue impuesta por el político Jaime Salvador Amaro Castillo, en 2014. "Se está castigando a las personas que perturben la paz pública, digan palabras obscenas", argumentó en ese entonces. La multa, que también aplica para aquellos que maltraten animales, contempla hasta un arresto de 46 horas.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA