Nacionales

Lavagna: "Quieren forzar la idea de que hay un voto útil"

Los precandidatos de la fórmula de Consenso Federal 2030 brindaron una conferencia de prensa, junto a los referentes del GEN, Margarita Stolbizer, y del socialismo, Miguel Lifschitz.

Jueves 20 de Junio de 2019

137678_1561030526.jpg

08:32 | Jueves 20 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los precandidatos de la fórmula de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey brindaron este miércoles una conferencia de prensa, dos días antes del cierre de listas junto a los referentes del GEN, Margarita Stolbizer, y del socialismo, Miguel Lifschitz.

"Hay dificultad para despolarizar la situación política. La sociedad no está polarizada. Hay una ancha franja del medio. Lo que está polarizado son los aparatos. Quieren forzar la idea de que hay un voto útil", indicó Lavagna.

En ese sentido, añadió: "La sociedad tiene una enorme franja que pide una alternativa. Esa es una enorme responsabilidad. Ser capaces de interpretar la demanda de la sociedad, darles una respuesta multipartidaria, como es el caso de Consenso Federal".

"Que no nos impongan la idea del voto útil, seamos capaces de demandar, unos, y de contestar, otros, una alternativa distinta", pidió el ex ministro de Economía.

Sobre el armado de las listas sostuvo: "Estamos ajustando detalles, hay 48 horas disponibles. Los datos que tenemos es que se ha avanzado mucho en el trabajo, pero para el cierre definitivo habrá que esperar unas horas más".

Por su parte, Lifschitz aseguró: "El pueblo argentino quiere una república, y un modelo de desarrollo económico y social de crecimiento y federalismo y las propuestas de Cambiemos y Fernández no van en este sentido".

Los candidatos hablaron en el local de campaña ubicado en la esquina de Paraguay y Cerrito, en el barrio porteño de Recoleta.

El rol de Córdoba

Urtubey manifestó que "la tendencia en Argentina fue el desdoblamiento de elecciones y en cada provincia la sociedad se expresó con claridad respecto a su mirada de sus realidades".

"El gobernador (Juan) Schiaretti fue claro como nosotros de que Argentina debe salir por encima de la grieta, donde la confrontación no sea la lógica de organización social", añadió.

Cuestionó, por otra parte, que "la lógica de incentivos en la política argentina es la confrontación".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA