Deportes

Diego Schwartzman dio el golpe en Queen’s al vencer a Marin Cilic y clasificar a los cuartos de final

El Peque se impuso por 6-4 y 6-4 ante el croata, vigente campeón del certamen británico.

Jueves 20 de Junio de 2019

137697_1561040640.jpg

11:21 | Jueves 20 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El tenista argentino Diego Schwartzman dio la sorpresa del torneo al eliminar en octavos de final al vigente campeón, el croata Marin Cilic, por un doble 6-4.

Luego de dos jornadas incompletas en el ATP 500 de Queen's, el Peque, que actualmente figura en el puesto 23 del ranking mundial y venía de dejar en el camino en primera ronda al kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-2, mostró una sólida versión para imponerse en una hora y 22 minutos al 15 del mundo.

En la antesala a Wimbledon (del 1 al 14 de julio en Londres), el oriundo de Buenos Aires obtuvo su triunfo más resonante sobre césped. Hasta el momento sólo se impuso en tres oportunidades: las dos en este certamen y una en primera ronda ante el bosnio Mirza Basic en All England.

Con esta resonante victoria, Schwartzman espera en cuartos de final por el ganador del duelo entre el francés Lucas Pouille (29°) y el ruso Daniil Medvedev (13°), que se enfrentarán más tarde.

Vale recordar que Juan Martín del Potro, tras vencer por 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, anunció su retiro por lesión. Tras realizarse estudios en una clínica en Londres y hacer una interconsulta con el médico Ángel Cotorro se confirmó que sufrió nuevamente una fractura en la rótula derecha, por lo que deberá operarse y estar varias semanas fuera de las canchas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA