Deportes

Copa América: El plan de la selección para enfrentar a Qatar y cómo recuperar a Lautaro Martínez

Después del empate 1 a 1 con Paraguay, el seleccionado sólo piensa en el duelo clave del domingo.

Jueves 20 de Junio de 2019

137740_1561073571.jpg

20:24 | Jueves 20 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El delantero argentino Lautaro Martínez fue sometido el jueves a un tratamiento de fisioterapia para recuperarse del traumatismo que sufrió durante el partido que su selección empató 1-1 con Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"El atacante del Inter hizo fisioterapia y trabajos regenerativos en el gimnasio junto a sus compañeros", informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la práctica, cerrada a la prensa cumplida en Cidade do Galo. Martínez fue reemplazado por Ángel Di María a los 67 minutos y según el parte médico de la AFA sufrió "un traumatismo región glútea (izquierda)".

El tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez representa la última esperanza del seleccionado argentino para reaccionar en el último partido del Grupo B frente a Qatar y asegurar su clasificación a la ronda final de la Copa América. Esa combinación de ataque será evaluada en los entrenamientos hasta el domingo próximo cuando el equipo de Lionel Scaloni se presente en el Arena de Gremio de Porto Alegre con la obligación de conseguir su primera victoria en la competencia.

 

"Lautaro no estaba bien, habíamos hablado en el descanso, continuó porque físicamente es un animal, pero recibió un golpe muy fuerte en la zona lumbar y estaba complicado. Ojalá tenga la posibilidad de jugar el siguiente partido, pero sí, estaba dolorido y tenía la zona hinchada", dijo tras el partido el seleccionador Lionel Scaloni.

Los futbolistas que estuvieron en el campo ante la Albirroja hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio. El resto realizó "labores futbolísticas y de definición".

La selección de Argentina viajó por la tarde a Porto Alegre, donde jugará el tercer y último partido del Grupo B de la Copa América, el domingo, ante Qatar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA