Deportes

Diego Maradona respaldó a la Selección argentina tras su eliminación en el mundial de Francia

"Créanme que, con el tiempo, se van a dar cuenta de lo que realmente consiguieron", escribió el Diez en su cuenta personal de Instagram.

Jueves 20 de Junio de 2019

137754_1561080985.jpg

22:30 | Jueves 20 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de los rumores sobre su estado de salud, Diego Maradona le dedicó palabras de aliento a las jugadoras de la Selección argentina luego de que se confirmara su eliminación en el Mundial de Francia. "Créanme que, con el tiempo, se van a dar cuenta de lo que realmente consiguieron", escribió el Diez en su cuenta personal de Instagram. Resaltó así la participación en la máxima cita deportiva con resultados más importantes que los deportivos.

Maradona consideró que hay "muchas formas de ganar, de empatar y de quedar afuera", en alusión a los partidos del equipo ante Japón, Inglaterra y Escocia. "Antes de que termine nuestro Día de la Bandera, yo quería saludar a las chicas de la selección femenina de fútbol. Las felicito, chicas. Viva la Argentina", afirmó el ahora director técnico.

El combinado nacional se quedó sin chances de ingresar en octavos de final como uno de los mejores terceros. Tras dos empates y una derrota, quedó eliminado por la victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2 a 1, en la última fecha del Grupo E. El seleccionado, que jugó un Mundial después de 12 años, concretó de todas formas su mejor performance histórica al sumar dos puntos y convertir losprimeros tres goles en la competencia.

El mensaje de apoyo de Diego a las jugadoras dirigidas por Carlos Borrello generó un gran contraste con lo que fueron sus dichos sobre el combinado masculino. "Nos puede ganar Tonga a nosotros. Hay un prestigio, que lo construimos a patadas, a trompadas. Que se acuerden", había señalado el campeón del mundo en México 1986 a través de un audio que se hizo público.

Maradona suele expresarse a través de su cuenta de Instagram y por el momento no le dedicó ni una sola publicación al equipo comandado por Lionel Scaloni, reafirmando su postura contra lo que está haciendo el combinado nacional en la Copa América, en la que ya perdió un partido (ante Colombia) y empató el otro (frente a Paraguay).

Millones de argentinos se alertaron cuando comenzó a circular una versión sobre la salud del campeón mundial. En las últimas horas, un rumor aseguraba que tenía Alzheimer. Su abogado, Matías Morla,tuvo que salir a desmentirlo. Pero fue el propio Maradona el que le puso punto final a todo. "No me estoy muriendo, con eso no se jode", aseguró en un video que subió a las redes.

"Mienten, mienten, hablan de Alzheimer y no saben lo que quiere decir. La palabra Alzheimer es muy jodida. La gente que tiene Alzheimer se muere. Yo no me estoy muriendo. Estos hijos de saben quién, la tiran para crear confusión. Y a mí la confusión no me va. Eso es no saber hacer periodismo. Es querer agarrar el camino más corto y querer ganarle al otro. Yo no, yo gané el primer puesto jugando al fútbol", afirmó Maradona en el video, que tiene una duración de 59 segundos.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA