Internacionales

Las bajas temperaturas en EEUU mataron a casi el 40% de la población de abejas

La cifra representa un 9% más del promedio habitual de pérdidas en el invierno.

Jueves 20 de Junio de 2019

137757_1561083877.jpg

23:22 | Jueves 20 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El último invierno castigó duro a las abejas de los Estados Unidos, que tuvo el índice más alto de muertes de esta población hasta la fecha, según el análisis anual realizado por un grupo de apicultores.

El sondeo nacional de Bee Informed Partnership determinó que durante el invierno pasado murió el 37,7% de las colonias de abejas melíferas -la especie más difundida entre los apicultores-, una cifra que representa casi 9 puntos más del promedio normal.

El estudio basado en el trabajo de 4700 apicultores encargados de más de 300.000 colonias se realiza hace 13 años, supervisado por expertos en abejas de la Universidad de Maryland, la Universidad de Auburn y varios otros centros de estudios superiores.

De acuerdo a Dennis van Engelsdorp, titular del Bee Informed Partnership, la influencia directa de las crudas temperaturas del último invierno fue determinante. "Es preocupante que estemos en estos valores", remarcó.

Hasta hace 20 años, las muertes de las abejas no excedían más del 10% precisó el especialista. "Debemos preocuparnos en varios sentidos", aseguró la socióloga de la Universidad de California en Berkeley, Jennie Durant.

Durante más de una década, los apicultores perdieron terreno en el negocio debido a la gran cantidad de ácaros, enfermedades, pesticidas y falta de alimento que redujeron la población de las colonias. Esto, sumado a las bajas temperaturas invernales, provocaron el incremento de la mortalidad habitual.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA