Nacionales

Desde la cárcel, De Vido ratificó su candidatura, elogió a CFK y a Cúneo

El exministro de Planificación K, Julio De Vido, habló desde la cárcel. Mediante un audio, reafirmó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dentro del espacio del peronista Santiago Cúneo y elogió a Cristina Kirchner.

Viernes 21 de Junio de 2019

137781_1561120105.jpg

09:26 | Viernes 21 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sus elogios a CFK son llamativos, ya que venía mostrando un distanciamiento desde que había sido detenido.

De Vido, quien lleva más de 600 días detenido en el penal de Marcos Paz, divulgó un audio enfocado a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. En el mismo, rememoró sus años "dorados" junto a Néstor Kirchner y lanzó una serie de objetivos a cumplir durante una eventual gestión de Cúneo.

"Todas estas metas que proponemos sólo son posibles con convicción, con eje e inteligencia. La misma que tuvo Néstor Kirchner, a quien acompañamos desde mi plan, y también la que tuvo Cristina nuevamente, en la recuperación del Correo Argentino, de AySA, el espacio radioeléctrico de Aerolíneas y de YPF", afirmó.

Luego completó: "La que tuvieron Cristina y Amado Boudou, cuando nacionalizaron las AFJP, que permitieron tener jubilaciones dignas y un fondo de garantía de las jubilaciones, que en este momento están siendo destruidas por el Gobierno Nacional".

Entre las varias metas que el exfuncionario nacional se trazó para la campaña junto a Cúneo aparecen una futura creación de un Polo Científico Tecnológico propio de la provincia, una revisión de los pactos preexistentes entre el Estado nacional y la provincia de Buenos Aires y otro análisis de "la deuda externa y también a su legitimidad en general, que llega peligrosamente en este momento a más del 70% del presupuesto provincial, tomando como base el proceso de desendeudamiento y las formas en que fue llevado adelante el mismo por Néstor Kirchner".

"Queridos amigos y amigas de la provincia de Buenos Aires, queridos vecinos y compañeros. en la tarde de ayer, he publicado una nota en mi sitio, en las redes sociales, a la que denominé "Primero Buenos Aires", sijo De Vido, en su extenso mensaje, que publica Infobae. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA