Locales

Zoom Fénix: Cuenta Regresiva

Horas decisivas se viven en el armado político con vistas al cierre de listas de precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que vence este sábado 22.

Viernes 21 de Junio de 2019

137802_1561128837.jpg

11:39 | Viernes 21 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hasta el último minuto las alianzas electorales no dejan trascender el armado final que presentarán en las elecciones de Agosto. 
 
El día de la bandera fue un feriado atipico en La Rioja con una gran movilización que se dio cita en el Club Vial para brindar el apoyo y acompañamiento a la fórmula de Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner. 
 
La iniciativa de la convocatoria partió del ex gobernador Luis Beder Herrera y tuvo el respaldo de un grupo de dirigentes entre los que se destaca el vicegobernador Néstor Bosetti, los diputados provinciales Raúl Andalor, Marcelo Del Moral, Jorge Salomón, el intendente José Aparició, Beba Soria, Martín Illanes que fueron oradores en el acto que contó con un nutrido grupo de referentes de distintas lineas del peronismo que dieron su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.  
 
No pasó desapercibido la presencia de numerosos ex funcionarios y dirigentes bederistas de la primera hora que estuvieron presentes como uno más en las instalaciones del club vial, mítico escenario para el justicialismo donde se consagraron fórmulas y candidaturas. 
 
La coincidencia en los mensajes de los oradores del acto fue la necesidad de lograr una unidad real y que no sea solamente una bonita palabra que adorne los discursos. Es que el peronismo riojano atraviesa horas decisivas en cuanto al armado de las listas de precandidatos a diputados nacionales que se presentarán en las elecciones de agosto. 
 
Si bien esta primera contienda es una PASO y las generales serán en octubre, la conformación de estas listas hará la diferencia en la elección provincial y por eso hasta ultimo minuto ninguno demuestra las cartas. 
 
Lo único seguro es que Sergio Casas encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales. Varios nombres en pugna para completar este armado. 
 
Desde las instalaciones colmadas del Club Vial donde quedaron cientos de personas sin poder ingresar pero pudieron seguir el acto a través de pantallas ubicadas en las inmediaciones al club, se expresó un contundente apoyo a la lista nacional y también se bregó por una unidad real y concreta que sea fruto del consenso.
 
Beder Herrera que fue el encargado de cerrar el acto, pidió que haya una sola lista del justicialismo para todos los estamentos.
 
Horas después el casismo desde Olta, departamento General Belgrano donde se trasladaron para participar del acto de promesa de lealtad a la Bandera, para no ser menos ni quedarse fuera, emitieron un documento de apoyo a la formula presidencial que fue firmado por los funcionarios presentes. 
 
Sergio Casas anunció que las elecciones provinciales serán en coincidencia con las nacionales el 26 de octubre. Lo cual pone una cuota de certeza ante tanta incertidumbre que invade a la clase política provincial, en un panorama nunca antes visto en los distintos sectores. 
 
Por un lado, el oficialismo carente como nunca antes, de liderazgos naturales que emergan por sí mismos y una gran crisis que muestra a un peronismo profundamente fragmentado por intereses particulares y sectoriales, aunque para afuera pretendan demostrar unidad. 
 
Por el otro, una oposición que sigue enfrascada y encerrada en las paredes del comite radical sin vocación de resignar posiciones en post de un armado aperturista que contenga a todos los que quieren conformar una alternativa diferente a todo lo que encarna el oficialismo gobernante. 
 
Una alternativa que se rompió fue la que encarnaban el calderonismo con los sectores de la izquierda y partidos de base popular que ven con recelo como el rector  de la UNLAR cedió ante las mieles del oficialismo al igual que un batallante referente gremial como Rogelio De Leonardi que también se apaciguó al calor del partido gobernante. 
 
Sobre la hora del vencimiento del plazo de presentación de listas a precandidatos a diputados nacionales, en La Rioja ya se juegan con mucho peso las cartas pensando en octubre
 
DIMES Y DIRETES DE LA SEMANA
 
SE DICE QUE: La obligación del gobierno nacional que el paredismo juegue con Pichetto puso en jaque la candidatura de Julio Martínez. A los sectores aliados del paredismo no le gusto la imposición nacional de Felipe Alvarez como candidato del sector y hay fuertes discusiones en la dirigencia paredista.  
 
TAMBIEN SE DICE QUE: A muchos entusiasmó la euforia y la convicción de Beder Herrera en su discurso del club vial. Los entusiastas arengan por Beder Conduccion
 
TAMBIEN SE DICE QUE: Hay un final abierto entre los precandidatos de Casas. Cada uno con sus pro y sus contra. Por ahora juegan en punta Tere Madera, Florencia Lopez y Ricardo Quintela. 
 
TAMBIEN SE DICE QUE: Por más que Quintela se encargue en jurar amor eterno a la dirigencia que no es él, al no creerle miran otras posibiliaddes y ven a Tere Madera con cierto cariño
 
TAMBIEN SE DICE QUE: Que los sectores martinistas analizan dos posibilidades para cerrar filas; por un lado la de encolumnarse detras de Paredes Urquiza y otra de salir con una lista puramente radical.
 
TAMBIEN SE DICE QUE: El radicalismo riojano está con fuertes discusiones internas y la carencia de nombres para el cierre de listas, pone en evidencia lo que sucede puertas adentro. 
 
TAMBIEN SE DICE QUE: hay gran reparto de promesas y dinero de una diputada del interior que en diciembre finaliza su mandato, buscando posicionarse para cualquier cargo electivo.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Santiago Gomez

| Sábado 22 de Junio de 2019

Se juegan mucho Beder quiere ir el Casas quiere ñonerla a Florencia si Quintela no esta cuenten con muchos votos que se van y estaran en la vereda del frente yo integro un grupo de punteros y ya lo tienen decidido o Quintela o nos vamos a la contra para que se acabe esta mafia

Edu

| Sábado 22 de Junio de 2019

Beder conducción! Es el único candidato que sacara a la provincia de éste pozo! BEDER 2019

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA