Locales

En 2018, La Rioja, destinó el 61% del total de su presupuesto al pago de salarios

De acuerdo a datos emanados del Ministerio de Hacienda de la Nación, en el ejercicio 2018 La Rioja destinó el 61% de su presupuesto para gastos de personal.La lista la lidera Tucumán (74%) y le siguen Tierra del Fuego (71%) y Río Negro (69%).

Viernes 21 de Junio de 2019

137815_1561130815.jpg

12:11 | Viernes 21 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En 2018 La Rioja se ubicó en el lote de las provincias que menos parte de su presupuesto destinaron a salarios. 

De acuerdo a datos emanados del Ministerio de Hacienda de la Nación, en el ejercicio 2018 La Rioja destinó el 61% de su presupuesto para gastos de personal. Esto incluye empleados estatales y municipales.

Con esta cifra, La Rioja ocupa la 15° posición en el ranking que mide el porcentaje del presupuesto anual destinado a salarios.

Hay que aclarar que para elaborar este ranking, se tomó como universo el presupuesto total de cada distrito del país y no sólo los gastos corrientes o los fondos coparticipables. En base a todo el presupuesto se determina cuánto destinó cada provincia al pago de salarios.

Así estas cifras echan por tierra la creencia que La Rioja es uno de los distritos que más gastan en salarios, en empleo estatal.

El primer lugar del ranking lo ocupa la provincia de Tucumán con el 74% de su presupuesto asignado al pago de sueldos. Le siguen Tierra del Fuego (71%), Río Negro (69%) y Provincia de Buenos Aires (67%) entre los primeros puestos.

En el otro extremo de la tabla aparece San Juan como el distrito que menos porcentaje de su presupuesto destinó a salarios (42%). En orden creciente se le suman la CABA (44%), San Luis (49%), Misiones y Córdoba (ambas con el 50%).

Ahora, si se toman por separado los sectores estatal y municipal, las cifras son aún más bajas. En el caso de la Administración Pública Provincial, en 2018 La Rioja destinó el 45% de su presupuesto al pago de haberes mientras que en el ámbito municipal el porcentaje asignado a sueldos fue del 16% del total del presupuesto.

Fuente: economiariojana.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

YO

| Viernes 21 de Junio de 2019

ESTA BIEN CLARO. QUE AQUI LOS QUE LLEGAN DE FUERA. COMO BOLIVIANOS.PERUANOS Y OTRAS YERBAS. QUE LLEGARON CON UNA MANO A TRAS Y OTRA ADELANTE, YA TIENEN TRABAJO Y CASA. COMO LO HACEN..........Y NOSOTROS LA VEMOS POR TV. POR NO DECIR OTRA COSA Y NUESTROS LEGISLADORES NUNCA HICIERON NADA BUENO POR LA PROVINCIA, TODO EN CONTRA.......LO QUE LLEGA DE LA NACION, ES SIEMPRE PARA ELLOS Y LO QUE SOBRA ES PARA AUMENTO. ACUERDENCEN A LA HORA DE VOTAR.

JUAN

| Viernes 21 de Junio de 2019

Esta es la provincia orgullosa de su Universidad que solo sirve para que estudien brasileros, se reciban y se vuelvan a Brasil, los riojanos que se reciben no tienen donde trabajar porque la política es que haya mas empleados estatales dependiente que sector privado. Años de peronismo es lo que pasa. Basta del verso de que somos una provincia pobre. No se les cae una idea para generar empleo privado o no quieren.....

Lucho Contreras

| Viernes 21 de Junio de 2019

Buen; queda claro que ese 61% corresponde a parte del presupuesto. Y de lo extracoparticipable, de lo que viene por fuera del presupuesto anual no dicen nada?

Daniel

| Viernes 21 de Junio de 2019

Mira vos a donde nos llevan estas politicas. Yo me hago una pregunta para q elegimos legisladores sino piensan un un proyecto para generar trabajo o inversion en nuestra provincia. Pero ahi lo veras a beder herrera y como el miles q estuvieron 4 años y q hicieron nada solo cobrar de arriba ñoquisssss. Por favor q argentina de mierda esta. No cambia mas, y tan rica q es que estos atorrantes no terminan de fundirla, y nuestra rioja tambien es rica eh pero con estos mediocres no va a progresar.

TANQUIA

| Viernes 21 de Junio de 2019

DE QUE MONTO DE SUELDO ME HABLA LA NACIÓN , DE QUE MAS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO RIOJANO, ESTA CONSUMIDO, RECIBOS CAMUFLADOS DAN LOS NÚMEROS , PERO EN LA REALIDAD ESTAMOS DE JODA, NO HAY CONTROL, ESTAMOS HABLANDO DE SUELDOS DE 400 MIL PESO A 80,000 MIL PESO, ES HALGO SIN CRITERIO SI LA NACIÓN EN EL PRESUPUESTO AUMENTO 4 MIL MILLONES, Y DIERON UN AUMENTO DEL 15,30 POR CIENTO, SOLAMENTE EN GASTOS SALARIALES A LOS SUELDOS DE LOS RIOJANOS, GASTARON 180 MILLONES, Y EL RESTO DONDE ESTA PREGUNTO, GOBERNADOR CASA ESTO ES UNA MALA NOTICIA QUE LE ANUNCIA LA NACIÓN ANTES QUE USTED DE EL AUMENTO, COMO DESDE YA LE ANTICIPA NO GASTAR LA PLATA EN CAMPAÑA QUE TIENE MUY BUENA PLATA PARA DAR UN MUY BUEN AUMENTO, PORQUE NUNCA PUEDE SER QUE EN LOS SUELDOS DE POLÍTICOS SE GASTEN CERCA DEL 40 POR CIENTO DE L PRESUPUESTO Y EL 23 POR CIENTO EN SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, ESTO QUEREMOS CREER QUE LA-PLANTA DE EMPLEADOS PÚBLICOS LLEGUE A LOS 28,000 MIL EMPLEADOS, PASARÍA A SER LA PROVINCIA QUE TRIPLICA EL EMPLEO SUPERE LA PROVINCIA DE san juan,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA