Locales

Paredes Urquiza: “Forjar políticas de inclusión educativa es renovar nuestra lealtad al legado de Belgrano”

El Intendente Alberto Paredes Urquiza encabezó el acto de promesa y lealtad a la bandera a los alumnos de 4° año de la Escuela Juan Domingo Perón, que se llevó a cabo en la institución ubicada en la zona de la Quebrada.

Viernes 21 de Junio de 2019

137819_1561134655.jpg

13:27 | Viernes 21 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la oportunidad bregó porque el sentimiento patrio no solo se vea reflejado en fechas especiales sino que se valorice la lucha que forjó la formación de esta patria.

Estuvieron presentes el viceintendente, Oscar Luna; la diputada, Sonia Torres; los concejales: Renzo Gonzales y Andrés Cejas; el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; la subsecretaria de Educación, Rita Taquia; el fiscal de Estado Municipal, Raúl Galván; directos, docentes y padres.

“La institución es un emblema para el Municipio” dijo Paredes Urquiza al momento de tomarles juramento a los doce niños presentes, además sostuvo que estas fechas son imprescindibles para resaltar el orgullo patrio pero recalcó “no deben ser las únicas fechas en donde debemos demostrar nuestro amor y lealtad por la patria, todos los días debemos trabajar para ser primero, mejores personas, luego profesionales y en nuestro caso, buenos gobernantes”.

Además reconoció que desde el Estado se deben implementar políticas de inclusión educativa “un plan que forje acciones claves en educación y producción es lo que le hace falta a la provincia, con oportunidades para cada riojano de bien que quiera habitar esta tierra”.

El viceintendente Oscar Luna remarcó la decisión política del Municipio de contar con esta institución "con esto se demuestra que el Municipio no solo se dedica a los servicios, destacar la lealtad que tiene esta institución de proteger a nuestros niños, a la comunidad a través de la educación que es clave en nuestra política de estado del Municipio, ese esfuerzo que hace la comuna es importante no solo en nuestra institución sino en todo el sistema educativo, hay que ponerlo en valor, es una decisión del Intendente de profundizar en el conocimiento, es la salida que vamos a tener para mejorar como ciudad y como provincia".

En la misma línea de pensamiento que Paredes Urquiza reconoció que la unión de los riojanos es imprescindible: “es la única forma que vamos a lograr una provincia distinta, estamos trabajando para eso, la ciudad es una muestra de eso, aunque al estado municipal le cuesta brindar los servicios por la situación financiera, pero siempre se apuntala a las políticas claves como es la educación que es la que tiene que trascender y ser transversal en toda la provincia”.

El secretario de Gobierno afirmó “ver estos niños con la ilusión que vinieron a rendir su promesa a la bandera, esto es una escuela que es un símbolo de la educación municipal porque es una escuela donde los niños no son de esta zona sino que vienen de sectores aún más alejados donde hay toda una logística para traerlos pero asisten todos los días. Quiero destacar el esfuerzo también de todos los docentes”. Además Zalazar destacó que desde la comuna se trabaja en seguir equipando a cada institución municipal para que brinde una cobertura de excelencia.

La subsecretaria por su parte manifestó “con un gran orgullo nuestros niños han podido hacer la promesa a la bandera y creo que eso es el legado que nos ha dejado Manuel Belgrano con este hecho histórico, está más vigente que nunca hoy en día, donde promovemos la educación, el avance en el conocimiento, el respeto por nuestra patria y creo que estamos haciendo patria en esta escuela. Tenemos una institución en la cual esta gestión apuesta muchísimo dando servicio educativo a una gran cantidad de niños de toda esta zona”.

Al finalizar indicó que “el Municipio cumple un gran servicio porque esta escuela es la única de esta zona, a pesar de todas las inclemencias y algunas dificultades, la matricula se mantiene, los docentes hacen todo su esfuerzo y cumplen con su rol y deber, de poder brindar y acompañar en los procesos de enseñanzas a nuestros niños”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA