Locales

Trabajadores de la fábrica Puma se capacitaron en lengua de señas

Los trabajadores y trabajadoras de la planta de calzados finalizaron con éxito el curso de Lengua de Señas Argentina,con el fin de generar una postura activa y comprometida respecto a la población hipoacúsica.

Viernes 21 de Junio de 2019

137823_1561135738.jpg

13:46 | Viernes 21 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, culminó con gran éxito el cierre del curso de Lenguas de Señas que la Dirección brindó al personal de la empresa Puma del Parque Industrial de nuestra ciudad.

El cierre tuvo lugar el pasado miércoles y durante el mismo se hizo entrega de certificados a todas las personas que realizaron el curso.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Humano, Adolfo Ahumada; el Director de Personas con Discapacidad, Marcos Vidable; el Gerente de Producción de la Empresa Puma, Carlos Rauber, equipos técnicos de Discapacidad, empleados y alumnos de la Asociación Riojana de Sordos (A.R.SO).

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Humano, Adolfo Ahumada expresó que estas líneas de formación responden al pedido expreso del ministro Juan Carlos Santander de reforzar los ámbitos para repensar las condiciones de acceso al trabajo para las personas con discapacidad.

Asimismo, indicó que este curso es una oportunidad para comenzar a trabajar en otras acciones referidas a la accesibilidad laboral para personas con discapacidad y otras iniciativas que podrían generarse desde el ámbito público para articular con parte privada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA