Locales

Desarrollo Social continúa capacitando a profesionales del área de discapacidad

A través de la Dirección General para Personas con Discapacidad, se concretó el pasado miércoles la capacitación “Equilibrio ocupacional: organización y planificación de rutinas diarias en diferentes patologías”; que tuvo lugar en el auditorio Marta.

Viernes 21 de Junio de 2019

137824_1561136001.jpg

13:49 | Viernes 21 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La misma estuvo a cargo de la profesional Natalia Castro, y estuvo destinada a terapistas ocupacionales, enfermeros/as; acompañantes terapéuticos; cuidadores domiciliarios; profesionales de la salud y público en general.

Dicha capacitación se enmarca dentro del ciclo de capacitaciones y acciones que lleva a cabo la Dirección para Personas con Discapacidad con el fin de generar espacios de reflexión y formación sobre temáticas que aportan a una sociedad inclusiva, y de esta manera ofrecer herramientas prácticas a profesionales y agentes sanitarios que trabajan con pacientes con distintas discapacidades.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio Marta Mera del Centro Administrativo Provincial (CAP) y contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Humano, Adolfo Aumada; el director de Personas con Discapacidad, Marcos Vidable, equipos técnicos, profesionales y público en general.

Al respecto, el titular de Discapacidad, Marcos Vidable, comentó que “se continúa brindando cursos y capacitaciones a diferentes sectores de la sociedad para lograr más inclusión sobre diferentes temáticas relacionadas a la discapacidad”.

Además, indicó que “a corto plazo nuestra Dirección con los equipos técnicos tenemos pensadas más acciones y capacitaciones con el claro objetivo de instalar la discapacidad como política pública ya que es el objetivo que tiene gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA