Locales

El municipio inicia una campaña de concientización referida a la semana de la seguridad vial

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Seguridad Vial dieron a conocer las actividades de concientización por la semana de la seguridad vial que inicia el lunes 24 y dura hasta el viernes 28.

Viernes 21 de Junio de 2019

137837_1561147770.jpg

17:06 | Viernes 21 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este contexto son varias aéreas e instituciones colaboran con la campaña de concientización en seguridad vial, como los alumnos de la Carrera en Licenciatura En Comunicación Social que van a generar una campaña gráfica alusiva a la temática. Asimismo, la Gerencia de Comunicación Pública creará piezas publicitarias que sirvan de soporte a la campaña para reorganizar el tránsito en la ciudad. También colaboran las Direcciones de Tránsito y Transporte de la comuna y la parte operativa de los dos Centros de Emisión de carnet de conducir.  

 

Además el stand de seguridad vial brindará información en la plaza 25 de mayo y realizará test psicofísico, a asesorará sobre consultas de los que van a sacar el carnet de conducir por primera vez y brindará toda la información necesaria de adecuación al Sistema Nacional. También se capacitará en cómo hacer los trámites On-Line, cursos y capacitaciones que son demandas constantes de los vecinos para ahorrarse de hacer filas.      

 

El Secretario de Servicios Públicos Heber Sirerol Presente en el lugar dejó un mensaje de reflexivo para el inició de esta campaña, lo cual dijo que "debemos respetar la normativa vigente, respecto a las señales, poder tomar conciencia de lo que significa un accidente vial y las consecuencias que puede traer”.

 

"Esta iniciativa está enfocada en el aspecto de la salud de cada uno de los conductores que cambia el paradigma a la hora de mirar a la seguridad vial que se basan en el casco y el cinturón o exceso de velocidad. Esta campaña va acompañada del apoyo de la Gerencia de Comunicación Pública que va realizar una campaña referida a los consejos útiles para la renovación del carnet, el respetar las paradas de colectivo, los sectores de carga y descarga, respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad para reorganizar el tránsito".

 

La directora de Seguridad Vial del Municipio Emilia Roncoroni se refirió a la planificación de actividades en conmemoración del día 10 de junio que se celebra el día nacional de seguridad vial, en este sentido dijo que "vamos a trabajar fuertemente en la plaza 25 de mayo con los equipos biométricos de la comuna, para realizar los exámenes Psicofísicos de la Licencia Nacional de Conducir con el personal profesional matriculado por la Agencia Nacional. Se realizará una amplia difusión de las etapas y proceso del examen psicofísico importante a la hora de conducir un vehículo".

 

De tal modo, la Roncoroni detalló los cursos de capacitación "tenemos cursos de capacitación que se efectuarán en las Escuelas y Jardines de Infantes, también anunciaremos la aplicación de la Scoring -la licencia con puntaje-  que se decidió en todo el país y nuestra ciudad va adherir, consta que casa licencia va adquirir 20 puntos, los cuales se van a ir descontando de acuerdo a las infracciones que cometa la persona. También se lanza la aplicación “Fiscalizar” a nivel Nacional que se refiere al control y mayor fiscalización de las licencias de conducir por las licencias apócrifas".

 

Para Finalizar, la Funcionaria Municipal informó que van estar participando este sábado en la Feria del Productor al Consumidor para que la gente se realice el examen médico y se saquen las dudas de las etapas de las pruebas para obtener su licencia de conducir. 

 

La Dra. Josefina Molgara Zarranz encargada del equipo médico Psicofísico del CePaR Sur destacó las funciones del stand que va estar ubicado en la plaza 24 de mayo “vamos a informar de la seguridad vial y especialmente la salud vial, es importante saber las enfermedades de los pacientes que ellos conozcan sus enfermedades, el tratamiento, los efectos que pueden llegar a producir- síntomas- a la hora de conducir. Se realizarán psicológicos en vivo y se dará a conocer lo que hacemos a la sociedad en general".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

jack

| Sábado 22 de Junio de 2019

en frente del taller bracco hay un movil policial tirado hace meses y una camioneta de las antiguas tambien sin chapa patente y es de los braccos

leo

| Sábado 22 de Junio de 2019

esta permitido estacionar camiones dentro de las avenidas , x que siempre hay x la calle IRIGOYEN

jack

| Sábado 22 de Junio de 2019

primero vallan x la calle irigoyen frente de la ex clinica finocheto hay un personaje que tiene camiones y pone unos tachos con caños o palos para que no se estacione nadie ,cualquier dia algun motociclista se va a llevar puesto esos tachos o palos y va a ocasionar un accidente

Adolfo;

| Sábado 22 de Junio de 2019

Primero lo primero: hagan cumplir a los empleados municipales que trabajan en el zoológico, que la luz roja, en el semáforo de Av.Ramirez de Velazco y Cabo Primero Rodriguez, significa detenerse. Muchos empleados municipales manejan motocicletas sin luces, ni espejos. Primero sancionen a los suyos y luego exijan a la ciudadanía

Adolfo

| Sábado 22 de Junio de 2019

Empiecen por los empleados municipales que van al zoológico a la mañana, todos cruzan el semáforo,,en rojo. El,de Ramírez de Velazco y Cabo 1 Rodríguez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA