Nacionales

Operativo antinarco en Corrientes: cuatro detenidos y más de 5.000 kilos de marihuana secuestrados

Rodríguez Larreta anunció los resultados de un procedimiento llevado a cabo por la Policía de la Ciudad en la localidad correntina de Paso de los Libres, tras cinco meses de investigación.

Viernes 21 de Junio de 2019

137872_1561170695.jpg

23:29 | Viernes 21 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuatro delincuentes detenidos, entre ellos dos brasileños, y más de 5.000 kilos de marihuana secuestrados fue el saldo de un operativo antinarco que la Policía de la Ciudad realizó en Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. Así lo comunicaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quienes destacaron que "la seguridad es una prioridad".

La investigación había comenzado en febrero de este año, mediante un allanamiento en la casa de un dealer en la calle Salom al 300, en el barrio de Barracas. Las pruebas encontradas condujeron a su vez a un departamento en Palermo, donde la Policía de la Ciudad interceptó a dos personas con valijas cargadas con 41 panes de marihuana. Así, el Juzgado Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó un segundo allanamiento en ese domicilio, en el que se incautaron 300 kilos y seis personas resultaron detenidas.

Con el correr de los operativos, se detectó que la banda utilizaba un régimen aduanero denominado "MIC/DTA", que les permitía transportar la mercancía sin ser controlada, y que operaba en la Aduana de Paso de los Libres. Finalmente, el pasado 19 de junio se llevó a cabo el procedimiento en Corrientes, que contó con la colaboración de la policía local.

"Esto es producto del trabajo en equipo con el Gobierno nacional y la provincia de Corrientes. El presidente Mauricio Macri ha puesto mucha prioridad en la lucha contra el narcotráfico y venimos avanzando muy bien", afirmó Rodríguez Larreta, al presentar los resultados. "Estoy muy orgulloso del compromiso y del profesionalismo de los que participaron en la investigación", continuó el jefe de Gobierno de la Ciudad. Para terminar, prometió: "Pronto llegaremos a las 10.000 cámaras. Estamos poniendo la tecnología en favor de la defensa y el cuidado de los vecinos".

Por su parte, Santilli recalcó: "La investigación comienza en una casa que vendía drogas enfrente de una escuela en Barracas. En este momento y en el marco de la misma investigación, agarramos a otro camión que venía de la provincia de Misiones. Todo este procedimiento arrojará un total de más de 10.000 kilos de marihuana secuestrados".

Por lo pronto, en lo que va de 2019, la Policía de la Ciudad ya incautó más de 10 toneladas de marihuana, 28 kilos de cocaína y 7.600 pastillas de éxtasis y LSD.

Fuente: infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA