Locales

Famatina: El matrimonio de turistas fue rescatado sano y salvo

Eduardo Zaya y Olga Fassi, fueron encontrados pasadas las 3.00, en buen estado de salud. Estaban en la zona conocida como cuesta Amarilla, en el interior de una camioneta. Sufrieron el reventón de un neumático, cuando subían a la Mina Mejicana.

Sábado 22 de Junio de 2019

08:54 | Sábado 22 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de una intensa búsqueda, a las 3.30 de la madrugada de este sábado, el personal policial y bomberos voluntarios lograr restacar al matrimonio de turistas que se encontraba perdido en plena montaña en Famatina.

Eduardo Antonio Zaya y Olga Teresa Fassi, oriundos de Villa María fueron encontrados en la zona denominada cuesta Amarilla, en el interior de una camioneta, sanos y salvos.

Según comentaron, sufrieron el reventón de un neumático, cuando subían con destino a la estación Nº9 de la Mina La Mexicana. Cuando el hombre quiso sacar el neumático de auxilio, se dio con que se había olvidado de la llave para sacarle el candidato de seguridad que le había colocado al mismo.

Tras el rescate, ambos fueron llevado al hospital de Famatina, donde los examinaron y fueron dados de alta debido a su buen estado de salud.

Cabe recordar que alrededor de las 23:00 de este viernes, Bomberos Voluntarios de Famatina y personal policial, habían comenzado con la búsqueda del matrimonio oriundo de Villa María, que se habrían extraviado en la zona de la mina conocida como La Mejicana, ubicada en la localidad de Famatina.

Ricardo Alcalde, Jefe de Bomberos Voluntarios de Chilecito, habló con Multiplataforma Fénix e informó que este viernes, los hijos de Eduardo Antonio Zaya y Olga Teresa Fassi, denunciaron que el miércoles, sus padres, subieron en una camioneta Toyota 4x4 a la mina y desde ese momento perdieron comunicación.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Pedro

| Lunes 24 de Junio de 2019

Hola!!! A cuantos km estaban?y aq hora se les revento el neumatico?

Da asco la redacción

| Lunes 24 de Junio de 2019

No pueden escribir asi.. Restacar en vez de rescatar, candidato en vez de candado. Sigan dandome material, ya estoy pronto a presentarlo y se quedan sin laburo

Florencio Gordillo Dávila

| Sábado 22 de Junio de 2019

[22/6 14:59] Florencio Gordillo Dávila: Ayer a la tarde recibí llamada de mi hijo Ignacio alertando que padres de amigos de Jesús María, habían subido a La Mejicana y no tenían noticias,la familia hizo denuncia en la Policía de JM comunicándose con la de Famatina, quienes pusieron,junto al Intendente Godoy,el operativo rescate.Inmediatamente llamé a Mario Andrada y Marcos Moreno quienes,como avezados guía, se pusieron en marcha al Famatina, quedando Josefina Juarez como base de información.... [22/6 15:21] Florencio Gordillo Dávila: ...a las 3:56 hs.recibí de Josefina Juárez el mensaje tranquilizador..." a las 3:48 hs.el operativo y los rescatistas estaban descendiendo de la montaña, encontraron a las personas, ambos están bien de salud,solo un poco shockeados,se dirigieron al hospital de Famatina para un control.Los encontraron en la Cuesta Amarilla.Solo tuvieron un inconveniente con el vehículo,rompieron goma."...Mario Andrada y Marcos Moreno desinteresadamente estuvieron en el rescate,junto con la gente de Famatina.La familia se vino de Jesús María pasaron directamente a Famatina.Me comuniqué también con el Intendente Godoy,con quien Marcela Crabbe me puso en contacto.... [22/6 15:31] Florencio Gordillo Dávila: ...también se puso a disposición la Municipalidad de Chilecito en la persona del Vice Intendente Guillermo Aguilar.Recién pasaron por casa la hija Verónica con su familia agradeciendo a todos por el éxito del rescate,los que son merecedores de un eterno reconocimiento, una noche más en esas alturas con el frío intenso de la montaña,estaríamos hablando en otros términos...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA