Locales

Paredes Urquiza: “Si cada vecino toma conciencia vamos a tener la Ciudad que queremos ”

Este sábado, el Intendente recorrió los trabajos que se llevaron a cabo en los barrios Néstor Kirchner I y II en la zona sur junto a todas las áreas operativas de la comuna en donde abordó de manera exhaustiva el mejoramiento de los servicios

Sábado 22 de Junio de 2019

137909_1561255079.jpg

14:54 | Sábado 22 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cabe destacar que este trabajó estuvo coordinado por la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Servicios Operativos; el CePaR Sur con todas sus áreas; las Direcciones de Conservación Vial, Espacios Verdes y el sistema de Contenedores Especiales.

Estuvieron visitando las tareas, el secretario Heber Sirerol; los subsecretarios: Álvaro Recalde, Marcelo Menem y Eduardo Matzkin; el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero, junto a directores, coordinadores operativos y vecinos del lugar.

Sobre esta tarea, el Jefe Comunal manifestó “hay mucha gente que ha trabajado desde el comienzo del día, estuvimos hablando con los vecinos que nos transmitieron una inquietud de, que entiendo que lo vamos a poder realizar prontamente, que es recuperar un espacio baldío para construir una pequeña plaza, que le va a permitir a los niños, tener un lugar de esparcimiento y mejorar la infraestructura urbana del barrio. Una zona que está muy lejos de todo que sufre muchísimo la inclemencia de la lluvia, las calles quedan en muy mal estado cada vez que llueve, por eso el trabajo tiene que ser continuo, esta vez hemos traído aporte para rellenar y nivelar las calles”.

En cuanto a la constancia de la tarea diaria, especificó “el Municipio tiene un trabajo intenso que es permanente, nuestros inconvenientes se deben fundamentalmente a las cuestiones financieras que nos impiden llevar una acción más continua, pero creemos que esta segunda mitad del año vamos a estar en condiciones de realizar operativos intensos. Va a iniciar un nuevo operativo de bacheo y el arreglo de las calles en diversos lugares de la ciudad. Simplemente apelamos a la comprensión del vecino en el tema de la basura, para que no la depositen en lugares que no corresponden”. Además, Paredes Urquiza aseguró que el Sistema de Recolección de Residuos Domiciliaria está regularizado y se cumple normalmente.

Por su parte, el secretario de Servicios, Heber Sirerol se refirió a la importancia de apostar a la conciencia ciudadana afirmando “hemos lanzado hace unos días, en conjunto con las áreas de servicios una fuerte campaña de toma de conciencia para que se respeten los espacios públicos, sobre todo pidiendo que no se arrojen los restos de poda, escombros, chatarras en donde no corresponda. Para esto estamos difundiendo el servicio de contenedores que tiene la Municipalidad e invitando a los vecinos a que si tienen restos de poda y escombros lo pueden llevar a la ex represa Almirante Brown por la avenida Juan Manuel de Rosas y en el Predio de Disposición final que está abierto a partir de las 6 am y hasta las 19 hs, es un compromiso que tenemos que tomar entre todos para mejorar la ciudad para que esté limpia y ordenada”.

Álvaro Recalde, subsecretario Operativo remarcó que se intensificará el abordaje de los servicios “este equipo no descansa, por eso estamos planteando un operativo integral, una tarea muy ardua porque es un barrio que está ubicado muy lejos del casco central, además por la gran cantidad de calles de tierras que se presenta, pero pusimos todo el aparato municipal a disposición”. Pero también indicó que los operativos integrales llevan a cabo a mediados de semana y los sábados en donde se trabaja con todas las áreas para abordar un barrio en su totalidad, “hay cuestiones estructurales que no las podemos solucionar, pero estamos trabajando para eso” dijo.

El subsecretario de los servicios de la zona Sur, Marcelo Menem manifestó que es imprescindible el esfuerzo del trabajador municipal “el acompañamiento de nuestros compañeros municipales es de destacar, incluso un sábado se trabaja y se va a continuar durante todo este día, contamos con dos máquinas motoniveladoras, dos bateas, un camión y el apoyo permanente de las cuadrillas desmalezando en los espacios verdes, en las líneas de vereda. Vamos a seguir este domingo, y toda esta semana". 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Maria

| Lunes 24 de Junio de 2019

Empiece por mejorar a sus empleados, igualdad en los sueldo

NICO

| Lunes 24 de Junio de 2019

NO SABES LO QUE DECÍS SON UNOS FLOJOS MAL ASÍ VP,P LO QUE TENES A LA VUELTA NUNCA TRABAJAN

Tito.

| Lunes 24 de Junio de 2019

Tapa los posos pedaso de sinvergüenza .deja de hablar pavadas.

Romi

| Domingo 23 de Junio de 2019

Manda a limpiar circunvalación punta a punta cara dura vergüenza entrar a la Rioja, da gusto hacer el trayecto al parque de la cuidad después ni porta la Muni y vialidad nacional manga de vagos e inoperante

Iván

| Domingo 23 de Junio de 2019

Está normalidad de la recolección de residuos y regulación, que declara el intendente ni se retratata en la realidad, primero los encargados de la recolección de residuos son en general personas pagadas en negro con programas, en camionetas no aptas para el traslado de basura y luego tirado en cualquier lugar a cielo abierto, creando focos de contaminación ambiental y sin un tratamiento de separación de la basura etcétera, Sr intendente municipal es UD un negador compulsivo de la realidad y una persona que falta a la verdad permanentemente provocando un dañó irreparable a la política y a la sociedad Riojana en general, x favor renunciar es el único acto de grandeza que UD tiene a su alcance , recuerde que su gestión será reconocida cómo la peor de los últimos años en consonancia con el concejo deliberante capitalino que UD también transformó en una guarida de conventillos, que no le piden rendir cuentas ni tampoco lo interpelan x las atrocidades cometidas en el parque automotor municipal y la precariedad laboral en la que se desarrollan los trabajos diarios de los servicios obligatorio que debería brindar un municipio capitalino serio y responsable, que claramente no es el que UD representa!!

Lucy

| Domingo 23 de Junio de 2019

En referencia al título, se debe decir también, que si el intendente tomara conciencia del estado deplorable de las calles, tendríamos una ciudad en la que podríamos transitar sin caernos. Hoy es imposible andar en auto, moto o bici, es una verdadera tortura y un gran peligro el estado de las calles de la ciudad. Espero que el intendente lea las noticias y los comentarios y haga algo ya que tanto le gusta el poder.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA