Deportes

Copa América: Paraguay se juega su última chance ante Colombia

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo buscará su primer triunfo, ante el líder del Grupo B, para asegurarse un lugar en cuartos de final.

Domingo 23 de Junio de 2019

137930_1561294398.jpg

09:52 | Domingo 23 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La selección de Paraguay saldrá este domingo por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en uno de los partidos de clausura del Grupo B frente a una Colombia que fue la primera en sellar el boleto a la siguiente fase, pero que suma dos bajas relevantes en su nómina.

Los del argentino Eduardo Berizzo ocupan la segunda plaza con dos puntos, uno más que Catar y Argentina, los otros dos integrantes de la zona, por lo que conseguir un triunfo es imperioso para meterse en cuartos sin depender de resultados ajenos.

La selección paraguaya ha exhibido en Brasil un fútbol fiel a sus raíces por el pundonor y la mística, aunque todavía sin la consistencia que se requiere para ser protagonista del torneo.

El combinado albirrojo afinó la mira en sus entrenamientos para disparar frente a Colombia los dardos que le entreguen el triunfo y el boleto para los cuartos de final.

En cuanto a la formación, se cree que jugará con diez de los once que saltaron a la cancha del Mineirao para enfrentar a Argentina y con Oscar Cardozo como única modificación tras recuperarse de una molestia.

Entre tanto, la selección Colombia apenas comienza a asimilar la baja temporal del portero David Ospina, quien el viernes por la noche viajó de urgencia a su natal Medellín para acompañar a su padre, que se encuentra en grave estado de salud.

Con la salida de Ospina ya son dos las bajas del combinado cafetero en la Copa América de Brasil, luego de la lesión de Luis Muriel contra Argentina en el partido inicial del Grupo B que lo sacó del certamen.

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, cuenta entonces con 21 jugadores disponibles para enfrentarse a Paraguay y seguramente elegirá una formación plagada de emergentes porque ya están en sus alforjas la clasificación a los cuartos de final y el primer puesto del grupo.

Será la oportunidad de observar al portero Camilo Vargas, de gran campaña con el Deportivo Cali de su país en la liga local y la Copa Sudamericana, así como a otros jugadores que tuvieron destacadas presentaciones en sus clubes como los centrocampistas Edwin Cardona, del Monterrey mexicano, y Gustavo Cuéllar, del Flamengo.

POSIBLES FORMACIONES: 

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Yerri Mina, Cristian Zapata, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González, Miguel Almirón, Matías Rojas; y Oscar Cardozo.

HORA: 19:00 GMT (16:00 ARG-URU / 15:00 CHI-PAR / 14:00 PER-COL-MEX)

TV: 612 / 1612 DIRECTV

ESTADIO: Arena Fonte Nova

ÁRBITRO: el peruano Víctor Carrillo

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA