Nacionales

Alberto Fernández se reunirá con un funcionario del FMI

Lo confirmaron fuentes del organismo financiero. El Fondo quiere conocer "las prioridades de la política económica" de la fórmula kirchnerista.

Lunes 24 de Junio de 2019

138036_1561420592.jpg

20:53 | Lunes 24 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno de los funcionarios más importantes del FMI llegará esta semana a Buenos Aires para reunirse con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Según explicaron fuentes del organismo, el encuentro será para "conocer más sobre las prioridades de la política económica" del espacio opositor.

El enviado del Fondo será Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental de ese organismo. El encuentro tendría lugar, en principio, este jueves. La visita del funcionario está enmarcada en una misión más amplia que incluirá reuniones con otros dirigentes de la oposición como el también precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna.

De acuerdo a lo que explicaron desde el FMI ante la consulta de este medio, "Alejandro Werner y Trevor Alleyne, representante ‪residente del FMI en Argentina, se reunirán con Alberto Fernández para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina y conocer más sobre sus prioridades de la política económica”.

El directorio del Fondo Monetario tratará en las próximas semanas el informe que el equipo técnico del organismo elaboró tras su paso por Buenos Aires, en mayo. Una vez que el FMI lo apruebe, enviará u$s5400 millones al Tesoro nacional, que se sumarán a los u$s10.870 millones que giró a principios de abril.

Este lunes Alberto Fernández había asegurado en declaraciones radiales, respecto a la relación con el FMI: "Nuestro primer desafío es que el Fondo entienda que ha cometido un error garrafal prestando dinero a un gobierno para que le pague a los acreedores y lo usó para pagar la fuga de divisas". Y agregó: "La Argentina está en default y yo quiero sacarla de ahí. Mi objetivo es pagar, pero no manteniendo la recesión de Macri".

"Esto se lo venimos diciendo al Fondo desde el primer día, y el Fondo no escuchó, hasta que días atrás (su titular, Christine) Lagarde dijo ‘hicimos mal los cálculos, creo que nos equivocamos", concluyó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

No será la primera vez que una delegación del FMI visite a dirigentes de la oposición. En febrero, el jefe del equipo técnico del Fondo, Roberto Cardarelli, mantuvo encuentros con el exministro de Economía Axel Kicillof, con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y con el propio Lavagna.

En este caso, la misión tendrá lugar ya con los frentes y candidaturas confirmadas y será encabezada por un funcionario de más alto rango dentro del organismo. Las reuniones se realizarán entre el jueves y viernes de esta semana. Según comentaron fuentes de Hacienda, no hay encuentros previstos con funcionarios de esa cartera durante la visita de Werner a Buenos Aires.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA