Nacionales

Postergaron la indagatoria a Daniel Santoro por el caso D'Alessio

Había sido citado para este martes, luego de que el falso abogado lo nombrara en la causa por espionaje ilegal.

Lunes 24 de Junio de 2019

138039_1561422092.jpg

21:19 | Lunes 24 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez Alejos Ramos Padilla aceptó el pedido del periodista Daniel Santoro y le otorgó una prórroga para la indagatoria a la que había sido citado este martes, en la causa por presunto espionaje ilegal contra Marcelo D'Alessio. Según argumentó, su abogado está de viaje y por eso decidió solicitar un cambio de fecha, fijada ahora para el 17 de julio.

Según consta en el expediente, D'Alessio se presentaba ante empresarios como experto en narcotráfico y abogado y les decía que si no le pagaban una coima iban a figurar en la causa de los cuadernos a cargo de Carlos Stornelli. Además, aseguraba que también iban a aparecer en notas de Santoro sobre el tema.

La denuncia había sido radicada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest, que aseguró que el falso abogado le pidió u$s300 mil presuntamente a nombre de Stornelli para no ser mencionado en el caso. Ante esto, Ramos Padilla citó a declarar al fiscal, que se rehusó a ir en cinco oportunidades y fue declarado en rebeldía.

Cuando D'Alessio mencionó al periodista en la causa, Santoro se defendió y dijo que estaban usando su nombre sin su consentimiento. "A D’Alessio lo conocí a fines de 2016. Me lo presentó un periodista de Policiales de Clarín", había dicho a mediados de marzo al diario Perfil. Lo calificó como "un extorsionador que parece salido de un cuento de Fiodor Dostoievski". "Por un lado te habla de la amistad, de la familia, con una verborragia, con una rapidez, casi con incontinencia verbal. Y por otro lado, usó mi nombre sin mi conocimiento ni mi autorización para extorsionar gente. Se necesita una mentalidad realmente muy compleja, con dos caras, para poder haber hecho una cosa de ese tipo", dijo.

El 10 de junio Ramos Padilla había llamado a indagatoria a Santoro. "Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con D'Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada", indicó el juez en su resolución.

"En el marco de esta relación que mantenía con la organización, Santoro, además de ser un usuario de la información que le proveía la misma con posible conocimiento de que provenía de actividades de inteligencia prohibidas que se realizaban sobre empresarios o dirigentes políticos, también habría brindado de manera confidencial información a D'Alessio respecto de las actividades de sus colegas, que luego eran reportadas a otros miembros de la asociación ilícita", indicó el magistrado.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA