Nacionales

Santiago Cúneo será candidato por fuera del PJ pero “respaldará” a los Fernández

El empresario acusado de antisemita dice que no aceptaron que vaya en una PASO contra Kicillof. Lleva a Julio De Vido de primer diputado.

Lunes 24 de Junio de 2019

138041_1561422472.jpg

21:05 | Lunes 24 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Santiago Cúneo será candidato a gobernador bonaerense por fuera del Frente de Todos y competirá con un partido propio llamado Dignidad. Fue luego de que desde el PJ le dijeron que no aceptarían una primaria contra Axel Kicillof, según dice el polémico empresario y periodista.

Cuneo confirmó que su compañero de fórmula será el ex conductor televisivo y ex titular del Inadi Claudio Morgado y que Julio De Vido, ex ministro de Planificación que permanece detenido, encabezará la boleta de diputados nacionales. Alessandra "Lali" Minnicelli, esposa del ex funcionario, será segunda en la boleta de legisladores nacionales.

Cúneo contó a Clarín que negoció, hasta el sábado a las 15 horas, con el Frente de Todos para que lo dejen participar de una primaria. Pero que la decisión fue no habilitar PASO para las candidaturas de gobernador y de presidente.

Ante eso, Cuneo anotará sus candidaturas por el partido Dignidad Popular en el plano bonaerense y, a su vez, con el sello Republicano Federal (RF).

Cúneo fue denunciado por antisemita por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que consideró que "puso en relieve la más execrable y clásica tipología antisemita de conspiración internacional, asociación de los judíos con el dinero e intenciones imperialistas, la reinstalación del panfleto Plan Andinia, la demonización del Estado de Israel, la extranjerización, la acusación de doble lealtad y el menoscabo de la dignidad de toda una comunidad"

Este lunes, Cuneo registró la boleta de legisladores nacionales con ese espacio político: el mismo día se fotografío con Julio De Vido, a quien fue a ver a tribunales, donde se desarrolla el juicio por desvíos en la obra pública de Vialidad. A esa audiencia faltó la ex presidenta Cristina Kirchner.

Cuneo anticipó que pedirán a la Justicia que una vez confirmada legalmente la postulación de De Vido, pueda contar con las prerrogativas que le da ser candidato: recibir periodistas, hablan con la prensa e, incluso, participar de algún acto de campaña.

"Lo vamos a pedir, después veremos si lo conceden o no", adelantó el candidato a gobernador que confirmó, además, que respalda a la fórmula presidencial que comparten Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

Santiago Cuneo se sacó una foto con Julio De Vido. Serán candidatos por el partido Dignidad.

En estas horas, Cúneo publicó un spot de campaña donde explicita su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández a pesar que competirá con "boleta corta": es decir, no irá en la misma lista que los postulantes del Frente de Todos.

El dirigente defendió su decisión de ir "por afuera" y argumentó que fue productor de la negativa del Frente de Todos a aceptar que participe de una primaria.

Sobre el riesgo de ser funcional a Cambiemos, al dividir el voto peronista anti Macri, Cúneo dijo que si el peronismo K lo forzó a ir por fuera del Frente de Todos es porque entienden que no supone ningún riesgo electoral.

Es decir: le trasmitió la responsabilidad de ese hecho a la cúpula de kirchnerismo por no aceptar que compita en una PASO contra Kicillof.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA