Locales

Críticas al proyecto para eliminar las PASO: “No se puede cambiar una ley por las conveniencias de un partido”

“Tienen temor que quede demostrado el bajo porcentaje de votos que tiene el gobierno nacional”, dijo el ministro de Gobierno, Durán Sabas. “Es una falta de seriedad total, más allá que se sean buenas o malas, no corresponde en este momento”, agregó.

Martes 25 de Junio de 2019

138057_1561461463.jpg

08:16 | Martes 25 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse el proyecto de tres legisladores nacionales de Cambiemos, que buscan eliminar las PASO, el ministro de gobierno de La Rioja, Héctor Durán Sabas, criticó la posición, ya que más allá de considerar la utilidad o no de las elecciones primarias, consideró que se trata de una medida netamente de conveniencia para el gobierno nacional.

“No tiene justificativo, porque antes el gobierno nacional hablaba de las PASO como una herramienta imprescindible”. “Es una falta de seriedad total, más allá que se sean buenas o malas, no corresponde en este momento”, consideró Durán Sabas.

El ministro sostuvo que el gobierno de Macri “tiene temor que quede demostrado el bajo porcentaje de votos que tienen”, y por lo tanto sostuvo que “no se puede cambiar una ley por las conveniencias de un partido”.

“Les va a jugar en contra, la gente no quiere este ida y vuelta”, agregó al respecto.

Sobre la utilización del sistema de elecciones primarias, Durán Sabas indicó que “habrá que ver cúal es la mejor forma de que cada partido decida sus candidatos”, pero reiteró que no es el momento, ni el modo de cambiar las PASO previo a las elecciones de este año.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA