Locales

“Celebramos la adhesión a la ley nacional”

Lo dijo a Multiplataforma Fénix, Natalia Figueroa, directora del CENAVID, en relación a la adhesión de la provincia a la ley nacional de protección a las víctimas de delitos. “Es un gran avance”, resaltó al respecto.

Martes 25 de Junio de 2019

138083_1561473447.jpg

11:33 | Martes 25 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de su visita a La Rioja, donde llevó a cabo diferentes charlas en relación a la problemática, Multiplataforma Fénix dialogó este martes con Natalia Figueroa, directora del Centro de asistencia a víctimas (CENAVID).

En ese marco, Figueroa destacó la adhesión de la provincia a la ley de víctimas de delitos. “Celebramos la adhesión a la ley nacional, es una acción de política muy importante que va más allá de los sectores, es un gran avance”, destacó.

La directora del CENAVID también resaltó que se haya generado la obligación de consagrar la presencia de un abogado para las víctimas. “Es fundamental, porque la víctima es protagonista de las decisiones”.

“La ley plantea no revictimizar a la víctima. No se la puede tener como responsable del hecho”, agregó y sentenció: “la víctima no es responsable de lo sucedido”

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

PANCHO

| Martes 25 de Junio de 2019

MUY BUENA NOTICIA , PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTAMOS EN UNA ISLA QUE SE LAMA LA RIOJA , DONDE EL QUE TIENE DINERO HACE LO QUE SE LE CANTA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA