Deportes

La franquicia de la NBA que está tras los pasos de Facundo Campazzo

Tras ser el MVP de las finales de la Liga Endesa, el base del Real Madrid podría recalar en Estados Unidos.

Martes 25 de Junio de 2019

138092_1561475726.jpg

12:11 | Martes 25 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Facundo Campazzo, a sus 28 años, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. El base argentino es una de las principales figuras del poderoso Real Madrid y se adjudicó el premio MVP en las finales de la Liga Endesa, al ser determinante para imponerse en la serie por 3 a 1 ante Barcelona, su clásico rival.

Su gran presente le valió estar nuevamente en la órbita de varias franquicias de la NBA. Según el diario AS un equipo ya se puso en contacto con dirigentes del club merengue para interiorizarse sobre la situación contractual del ex Peñarol de Mar del Plata.

El principal interesado en hacerse con los servicios del oriundo de Córdoba son los Denver Nuggets, que en la pasada temporada finalizaron en la segunda colocación de la Conferencia Oeste en la temporada regular -detrás de los Golden State Warriors- y cayeron en semifinales en un séptimo partido ante los Portland Trail Blazers.

No obstante, el medio español sostiene que la salida de Campazzo no será sencilla. Juan Carlos Sánchez, director del básquet del Real Madrid, dejó en claro que la idea del club es retener al base de la selección argentina. "Facu es madridista y se va a quedar muchos años. Con decir esto creo que es suficiente", comentó.

El ex UCAM Murcia tiene contrato con la Casa Blanca por dos años más, pero cuenta con una cláusula de salida en caso de tener una oferta de la NBA. La intención del conjunto de la capital española es ofrecerle un vínculo por cinco años e incrementarle el salario.

Los Nuggets no sería los únicos que están tras los pasos de Campazzo. La prensa española pone a Detroit Pistons, Phoenix Suns y Minnesota Timberwolves, que ahora tendrá como asistente técnico al argentino Pablo Prigioni.

Además del base cordobés otro argentino también podría recalar en la NBA. Se trata de Nicolás Brussino, que fue citado por los Toronto Raptors para realizar un mini campamento que se llevó a cabo en las instalaciones del ScotiaBank Arena. El alero ya defendió las camisetas de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA