Deportes

Las dos ofertas que seducen a Diego Maradona para volver a la dirección técnica

Esta semana, los médicos que atienden a Diego Maradona y el propio "Diez" definirán la fecha en la que ingresará al quirófano: se operará el hombro izquierdo y la rodilla derecha, donde padece sinovitis aguda y artrosis.

Martes 25 de Junio de 2019

138095_1561476411.jpg

12:24 | Martes 25 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La primera parte de la rehabilitación le tomará poco más de un mes y la necesidad de hacerla a conciencia lo llevó a declinar la oferta de Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso de México donde dirigió el último año, que le había ofrecido continuar como entrenador por otros 24 meses, luego de haber llegado a las últimas dos finales de la Liguilla por el salto a la élite de aquel país.

Sin embargo, el ex capitán de la selección argentina, de 58 años, quiere estar otra vez en los bancos de suplentes a más tardar en agosto. Y Matías Morla, su abogado y representante, ya recibió varios sondeos de clubes que desean saber la disponibilidad del astro y sus condiciones, sin contar los contactos vitalicios con las selecciones de Venezuela y Bolivia. Pero a Diego le atrae el día a día con los futbolistas, una rutina que además lo ordena y lo ayuda a controlar el trastorno de ansiedad que dificulta su descanso, afección por la que se sometió a una cura de sueño y por la que está siendo tratado.

¿Cuáles son los dos clubes que mostraron intenciones de contratar a Maradona? Uno está del otro lado de la Cordillera de los Andes: se trata de Unión La Calera. El equipo tiene vínculos estrechos con Christian Bragarnik, el poderoso empresario que lo acercó a Dorados, y se encuentra en la cuarta colocación del torneo de Primera División de Chile, con 23 unidades, a 9 del líder, Universidad Católica.

Fundado en 1955 en la región de Valparaíso, la Calera es la fusión de 5 clubes: Calera Comercio, Cemento Melón, Cóndor, Minas Navío y Tifón. Está en Primera desde 2018 (antes había conseguido tres incursiones en la categoría principal del fútbol chileno) y se clasificó a la Copa Sudamericana 2019, certamen en el que fue eliminado por Atlético Mineiro.

En la actualidad, ULC es dirigido por el argentino Francisco Meneghini, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en Chile y parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en su fallida experiencia al frente de la selección argentina. La plantilla está conformada por varios nombres conocidos para el fanático del fútbol argentino, como el arquero Augusto Batalla (ex River), el defensor Pablo Alvarado (ex zaguero de San Lorenzo y Racing), los mediocampistas Matías Laba (ex Argentinos), Eugenio Isnaldo (ex Newell's y Defensa y Justicia), Thomas Rodríguez (ex Banfield), Marcelo Larrondo (ex River y Rosario Central) y Walter Bou (ex Boca).

Maradona, junto a José María Martínez, su último ayudante de campo. Como técnico, Diego condujo a Deportivo Mandiyú, Racing, la selección argentina, Al Wasl y Fujaira FC (de Emiratos Árabes) y Dorados. También ofició como presidente del fútbol del Dínamo Brest (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Maradona, junto a José María Martínez, su último ayudante de campo. Como técnico, Diego condujo a Deportivo Mandiyú, Racing, la selección argentina, Al Wasl y Fujaira FC (de Emiratos Árabes) y Dorados. También ofició como presidente del fútbol del Dínamo Brest (Foto: REUTERS/Henry Romero)
La otra opción movilizó fuertemente al "Diez". Al teléfono de Morla llegó una consulta desde Estados Unidos, más precisamente, del Inter Miami FC, el club que jugará en la Major League Soccer de la mano de David Beckham. El ex mediocampista del Manchester United y Real Madrid sueña con transformar a su franquicia en una potencia, al punto que se ilusionó con poder contratar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el epílogo de sus carreras.

El Inter Miami se unirá a la MLS en 2020 y ya comenzó a armar el plantel para competir: hace unos días adquirió el 90% de la ficha de Julián Carranza, delantero de Banfield, de 19 años, en 6 millones de dólares. El juvenil, con pasado en las selecciones juveniles, seguirá seis meses más seguido en el "Taladro".

Claro que para avanzar en una hipotética negociación con el Inter Miami, Maradona debería sacar la visa para viajar a Estados Unidos, cancelada desde 1994, cuando dio doping en un control durante el Mundial. A principios de 2018, Morla había presentado en la Embajada la documentación para conseguir la visa para Diego, sin embargo, le fue denegada por un exabrupto del ex futbolista de Argentinos, Boca, Barcelona y Napoli. Días antes, en una entrevista, había tildado de "Chirolita" a Donald Trump, presidente del país.

Sin embargo, desde el entorno del astro aseguran que Maradona cambió la actitud. "Nunca tuve nada contra el pueblo de Estados Unidos", subrayó en la intimidad, advirtiendo que dio vuelta la página. ¿Será suficiente para que irrumpa en la MLS?

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Chileno

| Miércoles 26 de Junio de 2019

Los chilenos contratan un drogadicto están locos chilenos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA