Locales

Fabián Calderón hizo hincapié en “miradas de amplitud para garantizar derechos a todos”

El precandidato a diputado, justificó la utilización del “lenguaje inclusivo”. “Hay que pensar en nuestros hermanos que necesitan un reconocimiento en materia de derechos, tenemos que involucrarnos en la defensa de los derechos que faltan consolidar"

Martes 25 de Junio de 2019

138098_1561479863.jpg

13:22 | Martes 25 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la presentación de la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente con todos, el rector de la UNLaR y tercer integrante titular de esa lista, Fabián Calderón, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde defendió la utilización del lenguaje inclusivo, como parte de una mirada para reconocer derechos de un sector de la sociedad.

 “La UNLaR abrió los debates y visualizamos los distintos colectivos que están vigentes. Hay que lograr miradas de amplitud para garantizar derechos a todos”, justificó y pidió “pensar en nuestros hermanos que necesitan un reconocimiento en materia de derechos”.

En el mismo sentido, instó por “involucrarnos en la defensa de los derechos que faltan consolidar”.

“Somos un proyecto amplio que está dispuesto a debatir y a escuchar”, remarcó y luego consideró que “el lenguaje no es un mandato divino, sino que los pueblos tienen autonomía para definir conceptos”, más allá de lo que diga la Real Academia Española.

Sobre su participación en la lista, Calderón dijo que “estamos muy contentos”, y agradeció al gobernador, intendentes y diputados, por haber sido tenido en cuenta.

“Es un gran desafío y un compromiso. Entendemos que se juega mucho en las próximas elecciones”, aseguró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Flor de la Verg

| Jueves 27 de Junio de 2019

Declarate Salí del closet con una bufanda fucsia. Ya todos sabemos... Es una universidad imbecil! Ni la RAE aprueba ese lenguaje pelotudo, pero el si... Ran bajo se puede caer por obtener 1 voto?

Catamarca

| Miércoles 26 de Junio de 2019

Es una de las personas más condicioza de la Rioja aparte de ser un chorro hdp . Primero da derecho a que comamos todos en la universidad, plata que teandan de la.nacion solo das 150 platos , no abrís el comedor que está frente al predio pero pusiste un lavadero ahí . Chorro te va a caber vas a ver

el mismo chamullo de siempre

| Miércoles 26 de Junio de 2019

el mismo chamullo d con el q se apoderaron de unlar y la dejaron en la ruina..

Horacio

| Miércoles 26 de Junio de 2019

Hombre pavo, una vergüenza que sea rector de una casa de altos estudios y utilice el todes , todos y todas. Payaso caradura.

Oscar

| Miércoles 26 de Junio de 2019

Beba Soria no es ultra bederista??? o ahora está todo amor y paz con Casas? o nunca se pelearon?? Calderon?? lo peor que le pudo pasar a la Unlar, ,me arrepiento de haber apoyado la toma , no los voten, es mas de lo mismo pueblo, aprendamos a elegir y no dejar que nos usen más

Mecha

| Miércoles 26 de Junio de 2019

Casualmente se acaba de aliar con el delincuente que no nos puede garantizar el derecho a la salud pública y gratuita pero si se está haciendo construir un hotel con fondos del Estado, compró una avioneta para hacer campaña y hace desaparecer millones de pesos en esos abordaje sanitarios que sólo sirven para desviar y lavar dinero. Tampoco nos puede garantizar el derecho a la Educación obligatoria y gratuita de nuestros hijos, ya que por la ambición de enriquecerse metióen el Banco dinero que enviaron desde Nación para el aumento de sueldos docentes entre otros, y claro, estos realizan paros cada dos por tres aunque hay que aclarar que en éste caso, su gremialista traidor le hecha la culpa a Macri y no a quien verdaderamente corresponde. Y por último, tampoco nos puede garantizar nuestro derecho a la seguridad interna, como verá somos víctimas de la delincuencia a diario, pero si le sobra dinero para andar baqueteandose a China cada dos por tres. Entonces Sr. Calgador; que carajo nos intenta vender?

ANA

| Martes 25 de Junio de 2019

CALDERON SINVERGUENZA TREPADOR NO TE VOTA NADIE

dice se

| Martes 25 de Junio de 2019

GARANTIZAR DERECHOS,PARA TODOS QUE SERIAS- COLCHONES CHAPAS Y PLANES PARA LOS VOTANTES, Y PLATA PROPIEDADES VIAJES 4X4 PARA LOS PERONISTAS RIOJHANOS O LOS Q LLEVAN ESA BANDERA DE LA MENTIRA HACE 36 AÑOS Y NOS COLOCARON ENTRE LAS PROVINCIAS MAS POBRES Y MAS ANALFABETISMO DEL PAIS. DEJEN DE MENTIR. SI SON INOPERANTEBPARA GOBERNAR BUSQUEN OTRO LABURO MAS DIGNO DEJEN DE ROBAR. .

Bossetti

| Martes 25 de Junio de 2019

Me imagino q Calderón ya renunció de la unlar para hacer campaña o todavía está cobrando de ser así es un ladrón x favor no lo voten.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA