Sociedad

"El hombre árbol" pide amputarse las manos porque no soporta más el dolor

Abul Bajandar tiene 28 años y padece una rara enfermedad genética. Su caso se conoció en todo el mundo cuando ingresó al hospital en Bangladesh.

Martes 25 de Junio de 2019

138117_1561497659.jpg

18:19 | Martes 25 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es de Bangladesh, tiene 28 años y se llama Abul Bajandar, pero es conocido en todo el mundo como "el hombre árbol" porque sus manos y pies están llenos de verrugas que parecen corteza.

Fue ingresado al hospital en Bangladesh en 2016 y el mundo conoció su caso: una rarísima enfermedad genética que parece que le sale la corteza de un árbol de las manos y de los pies. Se llama epidemodisplasia verruciforme.Fue sometido a más de 25 operaciones quirúrgicas pero desde enero está internado en el hospital de la capital. 

"Ya no soporto el dolor. No puedo dormir a la noche. Le pedí a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro", declaró a la AFP. Su madre, Amina Bibi, apoyó la decisión: "Al menos será liberado del dolor. Es un infierno".

Las verrugas en los pies también le generan dolor, pero están menos extendidas que las de las manos. 

La cirujana plástica del hospital de Daca, Samanta Lal Sena, contó que el paciente es atendido de forma gratuita y que, teniendo en cuenta su pedido, hoy se reunirán y decidirán "la mejor solución para él".

En 2017, la misma clínica trató a una menor de edad que tenía la misma enfermedad. La operaron y le sacaron las verrugas, pero un tiempo después le volvieron a salir y en mayor cantidad, por lo que su familia decidió ponerle fin a su tratamiento.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA