Sociedad

Justicia Federal: acusan a Mario Teruel por el hallazgo de 27 plantas de Marihuana en su vivienda

Fue originada por el hallazgo de 27 plantas de cannabis sativa en una inspección ocular en el marco de la causa contra su hijo por abuso. Acusan al músico del delito de cultivo de estupefacientes.

Martes 25 de Junio de 2019

138119_1561498333.jpg

18:26 | Martes 25 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La causa originada a partir del hallazgo de plantas de marihuana y otros elementos en el domicilio del músico Mario Rolando Teruel pasó a la Justicia Federal.

El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, declaró la incompetencia material y ordenó el traspaso de los bienes secuestrados en el marco de la causa al Juzgado Federal en turno, y citó que “en caso de dudas sobre la competencia, prevalecerá la Justicia Federal”.

El criterio para la incompetencia de la Justicia provincial se sostiene en los elementos hallados en una dependencia del domicilio de Mario Rolando Teruel: fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, 27 plantas de cannabis sativa, que exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal.

Restan tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la Justicia Federal.

El hallazgo se produjo a principios de junio, en la inspección ocular, en el marco de una causa por abuso sexual contra Marcos Lautaro Teruel. 

En la causa por abuso sexual a una niña de 10 años, Marcos Lautaro Teruel, de 26 años, se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, y abuso sexual con acceso carnal.

La jueza de Garantías, María Edith Rodríguez, prohibió la presencia de los medios de prensa a la audiencia que se llevará a cabo este miércoles 26 en la sede de la fiscalía interviniente.

Fue a pedido efectuado por la defensa, para evitar la exposición pública de Teruel en el tránsito hacia el lugar donde se llevará a cabo la audiencia de imputación por modificación del decreto de citación. 

Este miércoles le imputarán los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, según Ley 25087, en concurso ideal, con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

Para la jueza, la presencia de los medios de comunicación podría influir en la psiquis de la persona que debe declarar, escuchar las pruebas y asegurando así su efectiva defensa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA