Nacionales

José Luis Espert ratificó que sigue en carrera hacia octubre

El líder del Frente Despertar ratificó que sigue en carrera hacia octubre gracias al mismo partido que le consiguió una banca a Amalia Granata. Habló de "un intento fascista" de correrlo del mapa electoral

Miércoles 26 de Junio de 2019

138153_1561551405.jpg

09:13 | Miércoles 26 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, ratificó que sigue en carrera para las elecciones de octubre, pero ahora a través del partido Unite, por el cual AmaliaGranata consiguió una banca provincial en la provincia de Santa Fe.

"Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a presidente por el Frente Despertar a través de Unite, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fe. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!", escribió Espert en su cuenta de la red social Twitter.

Espert ratificó de este modo que competirá en las elecciones de octubre venidero, pese a que laJusticia Electoral retiró sus candidatos en la provincia de Buenos Aires, luego de asegurar que registró irregularidades en los DNI inscriptos.

Horas antes, y en declaraciones a FM La Patriada, el economista había señalado que "pese al intento de proscripción del Gobierno sigo siendo precandidato por el Frente Despertar".

emarcó que "se sucedieron dos situaciones distintas con el mismo fin: que yo no participe de la contienda electoral, porque tienen miedo de que le quite votos al oficialismo".

Para Espert"hay un tufillo raro y un intento fascista para que no participemos".

La polémica comenzó cuando el presidente del partido UNIRAlberto Asseff (quien iba a participar del espacio de Espert), se pasó al oficialismo luego de que Juntos para el Cambio le propuso ir como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

"Es muy raro"

"Esto es muy raro porque nosotros en la sede del partido cargamos bien los datos, ya que además es imposible hacerlo mal porque sino el programa no los toma; y ahora, casualmente, todos los números de documento aparecen adulterados en un dígito", lamentó el pasado sábado al conocerse el pase de Asseff.

Por esto, Espert sostuvo que "pelearemos el tema en la Justicia", porque además "es imposible que los casi cien inscriptos tengan un mismo error, un número adulterado del DNI", argumentó.

Por su parte, el jefe de bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, consideró que "suspender las PASO es un mamarracho parlamentario" que, dijo, "demuestra el miedo que tiene el gobierno a perder las elecciones".

"Intentar suspender las PASO y tratar de bajar a Espert muestra la debilidad del oficialismo", afirmó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA