Nacionales

Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina"

Mauricio Macri sostuvo que la República de Indonesia representa "una de las economías más dinámicas de Asia" y constituye "un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina".

Miércoles 26 de Junio de 2019

138166_1561556096.jpg

10:29 | Miércoles 26 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauricio Macri sostuvo que la República de Indonesia representa "una de las economías más dinámicas de Asia" y constituye "un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina".

El jefe del Estado llegó a Indonesia anoche, en la primera escala de su viaje hacia Japón, donde entre el viernes y el sábado participará de la Cumbre del G20 en la ciudad de Osaka.

"Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación", remarcó el Presidente.

Macri y su par indonesio, Joko Widodo, ofrecieron una declaración conjunta en el Palacio Presidencial Bogor.

En ese marco, el Presidente sostuvo que el encuentro que mantuvieron ambas comitivas fue "muy productivo". "Encontramos coincidencias que nos van permitir profundizar los lazos entre nuestros países, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los argentinos e indonesios", dijo.

"En la Argentina, desde hace tres años y medio emprendimos el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas", remarcó.

"Intereses comunes"

Subrayó que a partir de ese cambio el país se está "integrando al mundo en forma inteligente y pragmática". "Buscamos socios con intereses comunes, con los que podamos promover más intercambio y más cooperación para darle oportunidades de desarrollo a nuestra gente", apuntó.

Puntualizó que tanto la Argentina como Indonesia son "productores globales de alimentos" una condición que "abre un enorme campo para trabajar juntos, en especial en cooperación técnica, maquinaria agrícola y biotecnología".

"En esta visita queremos potenciar nuestros vínculos y expandirlos a sectores estratégicos como educación, deporte, agroindustria, energía nuclear e industria aeronáutica", afirmó.

Macri dijo que ambos países "tienen roles destacados en sus respectivas regiones" y comparten "desafíos globales y un espacio en el G-20 donde abordarlos".

Visita

El Presidente llegó anoche a Indonesia acompañado por la primera dama Juliana Awada. Y fueron recibidos en el Palacio Presidencial Bogor por el presidente Widodo y su esposa Iriana Widodo.

Las comitivas de ambos países tuvieron luego una reunión bilateral ampliada de la que participaron, por la Argentina, el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; el embajador en Indonesia, Ricardo Bocalandro, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA