Farándula

La historia de amor entre Tini Stoessel y Sebastián Yatra

Se conocieron en 2016 a través de su compañía discográfica, pero tuvieron que esperar más de dos años para poder dar rienda suelta a su pasión.

Miércoles 26 de Junio de 2019

138186_1561558497.jpg

11:13 | Miércoles 26 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Te amo, te amo", escribió Tini Stoessel el 10 de junio junto a una foto en la que se la veía abrazada a Sebastián Yatra. "Cada vez más", puso él en su cuenta, en el mismo momento, junto a un corazón y una imagen en la que ambos estaban a punto de besarse. Así, a través Instagram, como es habitual en los tiempos que corren, la cantante argentina y el colombiano terminaron por confirmar un romance del que se venía hablando hacía ya cinco meses.

¿Cómo se conocieron? ¿Cuando nació el amor? ¿Dónde empezó la historia? Pues, para ser precisos, habría que remontarse a mediados del año 2016, cuando Yatra firmó su contrato para empezar a trabajar con Universal Music, la misma compañía discográfica que tiene a Tini entre sus artistas.

Hasta entonces, el colombiano triunfaba como artista independiente con temas como "Para Olvidar" o "Como Mirarte", y se destacaba por haber sido el compositor de éxitos como "Por fin te encontré", que grabó junto a Cali y El Dandee y Juan Magán, Todavía te quiero de Thalía y "Para enamorarte" de CNCO, entre otros. Sin embargo, ya con la disquera detrás, Sebastián comenzó a sonar en el mundo entero con el tema "Traicionera". Y, en noviembre del ese mismo año, llegó a la Argentina para hacer su primera gira promocional.

Como suele suceder en estos casos, a la compañía se le ocurrió que era una buena idea juntar a Yatra con Tini para una colaboración, que les permitiera abrir nuevos mercados a ambos. De esta manera surgió "Ya no hay nadie que nos pare", el primer tema que grabaron juntos. Y, en junio 2017, Sebastián volvió a nuestro país para acompañar a Stoessel en el programa de Susana Giménez y continuar dándose a conocer en el cono sur.

El feeling entre Yatra y Tini fue inmediato. Y se evidenciaba en las historias que ambos subían a sus cuentas de Instagram, siempre riendo con la mejor onda. Sin embargo, por entonces la cantante estaba de novia con el español Pepe Barroso Silva, así que todo quedó reducido a una simple amistad. ¿Cuál era la situación sentimental de Sebastián en ese momento? Según contó en varias entrevistas, había sufrido un gran desengaño amoroso que plasmó en "Devuélveme el corazón", su balada más triste. Y, desde entonces, estaba soltero.

Pero, en agosto de 2018, Tini grabó con Yatra su segunda colaboración, "Quiero volver". Y el video, que se rodó en una paradisíaca playa de Colombia, los mostró a los besos en románticas escenas que hicieron fantasear a sus seguidores con la posibilidad de algo más. ¿Si había surgió el amor? No se sabe a ciencia cierta pero, unos meses más tarde, Stoessel confirmó su separación de Pepe tras dos años de noviazgo. Y ya no hubo ningún impedimento como para que ambos pudieran estar juntos…

En enero de éste año, en tanto, Yatra eligió venir a pasar sus vacaciones a la Argentina. Estuvo recorriendo el sur del país, lugar que había conocido grabando el video de "No hay nadie más", y luego pasó unos días en Buenos Aires dónde, dicen, se habría encontrado a solas con Tini en un hotel de Puerto Madero. ¿Por trabajo? Es posible, aunque poco creíble.

De ese encuentro surgió la idea de hacer "Cristina", un tema en el que un Yatra desgarrado se pregunta: "¿Cómo te pido que te enamores, cuando al final no voy a estar cuando tu llores?". Y habla de "recortar nuestra distancia con canciones". Pues bien, si alguno se preguntaba si la letra estaba dedicada a Tini, el video protagonizado por la argentina no dejó ningún lugar a dudas.

Rodado en Viña del mar, Chile, en marzo pasado, el clip cuenta la historia de una cantante famosa de la que Sebastián se enamora y con la que no puede concretar una relación. Las escenas, algunas más tiernas y otras más hot, dieron origen a todo tipo de especulaciones. Y ellos las condimentaron con corazoncitos en las redes sociales y algún que otro mensaje encriptado.

Lo cierto es que, aunque al principio muchos sospecharon que sólo se trataba de una estrategia promocional, todas las dudas se despejaron el pasado 6 de abril, cuando Yatra ofreció un show en el Luna Park y, al momento de recibir a Tini como invitada en el escenario, terminó el tema en cuestión dándole un beso frente a un estadio repleto de público.

La confirmación del romance, es cierto, tardó un par de meses más en llegar. Pero hoy, ninguno de los dos tiene ningún reparo a la hora de gritar este amor a los cuatro vientos. De hecho, la escena del beso se viene repitiendo en cuanto show los encuentra juntos sobre el escenario. Y lo mejor de todo es que, tanto los fans de Sebastián como los de Tini, se muestran felices por el nacimiento de esta relación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA