Locales

Caso Alan: El abogado de la madre se mostró a favor del informe del perito oficial

Alejandro Hoyos consideró que “el resultado, es que el fallecimiento ha sido compatible con ahorcamiento. No hay lesiones compatibles con autodefensas por intervención de un tercero”, dijo y defendió el accionar del fiscal.

Miércoles 26 de Junio de 2019

138201_1561564586.jpg

12:47 | Miércoles 26 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de conocerse el informe del perito oficial, Multiplataforma Fénix dialogó con el abogado Alejandro Hoyos, querellante de la madre de Alan Suárez, el niño de 11 años que se habría suicidado hace poco más de dos meses en Chepes.

Hoyos indicó que hoy “tomamos conocimiento del informe de la pericia oficial de la necropsia al cuerpo de Alan Suárez”, al cual consideró que “es un acto procesal muy importante que suma a la causa”.

“El resultado es que el fallecimiento ha sido compatible con ahorcamiento con un cable. No presenta otro tipo de lesiones. No hay lesiones compatibles con autodefensas por intervención de un tercero”, sentenció Hoyos, quien se mostró de acuerdo con dicho informe.

“Hay que valorar el informe, es concluyente. Tiene una valoración muy importante”, remarcó el abogado, quien consideró que “nos marca un camino definitivo en la decisión del joven de quitarse la vida”.

Hoyos se refirió a la posibilidad de pedir un tercer perito, algo que solicitará la querella del padre del nene, que lleva a cabo el doctor Nicolás Mercado. “Vamos a esperar si se realizan planteos, y responderemos oportunamente”, indicó.

Por otro lado, mostró sus diferencias con su colega en relación al accionar del fiscal Julián de la Colina, de quien valoró su accionar.

“Consideramos que no hay elementos, o razón para el apartamiento del fiscal. Trabajó desde el primer día en la causa. Es un fiscal probo”, dijo y destacó “su humildad y profesionalidad”.

“Defiende el interés público, los intereses procesales, se puso a disposición de la querella”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Ana

| Jueves 27 de Junio de 2019

Bestiaaaaa, que autodefensa puede tener un niño?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA