Nacionales

Mauricio Macri llegó a Japón, se reunió con Shinzo Abe y visitó una cadena de supermercados que comenzó a vender carne argentina

El presidente Mauricio Macri llegó a Japón en la madrugada de este jueves en la Argentina para participar de la cumbre del G20. Se reunió con el primer ministro Shinzo Abe y visitó una cadena de supermercados que comenzó a vender carne argentina.

Jueves 27 de Junio de 2019

138239_1561592211.jpg

00:06 | Jueves 27 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Junto a Juliana Awada, macri fue recibido en Osaka por el embajador de la Argentina en Japón, Alan Beraud; el viceministro parlamentario de Relaciones Exteriores de Japón, Kenji Yamada y el embajador de Japón para Asuntos de Economía Internacional, Takehiro Kagawa, entre otros funcionarios.

 

Tras reunirse con Abe, el Presidente visitó una popular cadena de supermercados que esta semana comenzó a vender carne argentina. Se trata de la empresa Ito Yokado, en los suburbios de Osaka.

Allí recorrió las góndolas en las que se ofrecen al público las bandejas de carne y también otros productos de origen nacional, como miel, langostinos, merluza, vinos y artículos de indumentaria y diseño.

Macri agradeció a las autoridades del supermercado por haber organizado durante estos días el evento la “Semana Argentina” en Osaka. “Podemos decir con alegría que en estos años con Japón hemos estrechado vínculos como nunca antes en nuestra historia. Con el primer ministro Shinzo Abe nos hemos visto seis veces en tres años”, subrayó.

Macri habló durante un evento organizado por Ito Yokado que incluyó un espectáculo de tango con parejas de bailarines locales. “La Argentina es un país que produce alimentos de calidad para 400 millones de personas, a pesar de que somos solamente 44 millones, y aspiramos a llegar en pocos años, en 2025, a producir para 600 millones de personas”, dijo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA