Locales

El Gobernador Casas inauguró el nuevo edificio del Centro de Día de la Asociación "Todo para Ellos"

El gobernador Sergio Casas inauguró este miércoles el nuevo edificio del Centro de Día de la Asociación Todo para Ellos, ubicado en el barrio Saviore. El acto tuvo un marco por demás emotivo, con la participación de alumnos, padres y docentes.

Miércoles 26 de Junio de 2019

138245_1561593537.jpg

20:54 | Miércoles 26 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El nuevo y moderno edificio tiene una superficie de  1.159,11m2, con el fin de posibilitar y brindar a jóvenes y adultos con discapacidad,  el desarrollo de actividades pre-ocupacionales para una buena formación laboral, contando con amplios espacios, sector de talleres, consultorios y sector administrativo.  La obra comenzó en el año 2015 y significó una inversión total de $11.926.614,26 con un aporte de casi $3.500.000 por parte de la Provincia para la finalización de la obra.

Al respecto el ministro de  Infraestructura, Juan Velardez, resaltó la culminación de la obra que simbolizó un sueño hecho realidad. “Cuando uno tiene este tipo de actividades en la función pública son muy emocionantes, sobre todo sabiendo que se venía  esperando este sueño desde hace tiempo y que hoy es una realidad para todos para los chicos, para los papás y para aquellos que no se podían  inscribir porque no había más lugares. Creo que esta es la verdadera noticia, la decisión de seguir con algo que en su momento estaba frenado y hoy es una realidad”, por lo que felicitó a los docentes de la institución por la gran tarea que llevan a cabo día a día.

Asimismo, también felicitó a todo el equipo de Obras Públicas por la culminación que la obra que estuvo paralizada desde la Nación desde el año 2015 y que pudo ser terminada con fondos provinciales. “A pesar de las trabas que veníamos teniendo de la Nación, esta obra  junto con el hospital de Villa Castelli, pudo ser terminado  con fondos de la provincia y estamos esperando que al hospital de El Portezuelo le den de baja al contrato para poder terminarlo nosotros también, por lo que quiero felicitar a todo el equipo de Obras Públicas y del Ministerio de Infraestructura por esta obra tan magnífica”. Y agregó, “también quiero agradecer a  todos los que hacen un esfuerzo desde el desconocimiento público todos los días y construyen la provincia con obras que realmente valen la pena”.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade, explicó sobre las características de la obra, señalando que se trata de un edificio de 1.160 metros cuadrados entre superficies cubiertas y semicubiertas.  “Son instalaciones especiales porque así lo requieren los alumnos que asisten, tienen espacios muy amplios, las puertas, los espacios interiores, todo bajo las normativas de salud para que los chicos se puedan desempeñar en las tareas de manera normal. Tiene consultorios, áreas de administración, aulas, talleres de panadería, carpintería, las instalaciones están preparadas para que los chicos puedan tener una salida laboral en la medida de sus capacidades”.

Un sueño hecho realidad

La  profesora Mónica Uriona, de la comisión Directiva de la Asociación, manifestó su agradecimiento al gobernador Casas y a las autoridades presentes. “En nombre de la Comisión de la Asociación Todo para Ellos y del Centro de Día, quiero agradecer profundamente a las autoridades de la provincia en la persona del señor gobernador, por habernos  permitido alcanzar este sueño.  Un sueño de muchos años  que se fue gestando entre pensamientos y voluntades de la mano de Blanca Parodi y de Marta, que con ellas fundáramos hace 20 años esta asociación”, dijo emocionada. 

Y continuó: “de a poco fuimos creciendo y avanzando en este camino difícil pero gratificante, plagado de desafíos y repleto de amor. Y del amor de los chicos que son los dueños de esta casa, por todo esto agradezco a la vida y a las autoridades provinciales que se cargaron en el hombro la conclusión de esta  obra tan frenada en otros aspectos, que con esfuerzos e infinitas gestiones se pudo lograr este  objetivo”, enfatizó. 

Cabe destacar, que el Centro de Día de la Asociación Todo para Ellos cuenta en la actualidad con una matrícula de 30 alumnos, entre jóvenes y adultos, de 14 años en adelante hasta los 65, con todas las patologías, cuya directora es la Profesora Alejandra Verón.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA