Locales

Desde la industria del vestido, aseguraron que en 2019 hubo una fuerte caída de las ventas en fechas claves

Lo dijo el delgado de FONIVA, Gustavo Castro en diálogo con Multiplataforma Fénix. Además señaló que luego del fin de la promoción industrial, cerraron alrededor de doce empresas en La Rioja, como así también talleres y cooperativas.

Miércoles 26 de Junio de 2019

138246_1561595233.jpg

21:25 | Miércoles 26 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gustavo Castro, delegado de FONIVA, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre la caída de las ventas en el sector de la industria del vestido. En este sentido, sostuvo que se han perdido muchos talleres desde que se acentuó la crisis desde 2015.

Asimismo, dijo que desde el fin de la promoción industrial, el cierre de las empresas, significó la pérdida de una gran cantidad de puestos de trabajo. Tanto a fábricas, como talleres y cooperativas, “les costó por igual y más en este último tiempo donde ha bajado mucho el consumo”, remarcó.

Del mismo modo, señaló que lo que más afectó a las empresas es el defasaje en el precio del dólar. “Es lo que ocasionaba las pérdidas y la crisis”, resaltó y comentó que este año, a comparación de años anteriores, “no se vendió nada en fechas claves”, como en el día del padre.

Al respecto, consideró que hay que plantear a los candidatos presidenciales, que busquen alternativas para palear la situación del sector industria. “En su momento fue la promoción industrial, pero al no tenerla, las empresas no se van a ven seducidas en venir y no tenemos salida al puerto”, factor que complica aún más la situación, señaló y acotó: “Se debe dar algo para seducir y recuperar el Parque Industrial o que no se sigan perdiendo los puestos de trabajo”, enfatizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA