Locales

Aseguran que el Gobierno Provincial implementará cámaras de seguridad con reconocimiento facial

Lo dijo Carlos Bazán, presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja en diálogo con Multiplataforma Fénix. Dijo que el Ministro de Gobierno, Duran Sabas les informó de dicha novedad, la cual sería anunciada en los próximos días.

Miércoles 26 de Junio de 2019

138248_1561596215.jpg

21:41 | Miércoles 26 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, Carlos Bazán habló con Multiplataforma Fénx luego de la reunión que mantuvieron desde el sector, con el Ministro de Gobierno, Seguridad y DDHH, Duran Sabas. Al respecto, comentó que dialogaron sobre la inseguridad en la provincia y, en este sentido, el ministro les planteó una “esperanza” que se anunciará en los próximos días.

Se trata de la aplicación de una “tecnología muy moderna”, señaló y comentó que el Gobierno, insatalará al menos 210 cámaras de seguridad con reconocimiento facial. “Por más que la persona vaya con el rostro cubierto o con casco, las cámaras tienen la capacidad de identificarlo”, disparó y dijo que esa información, está registrada en una base de datos a nivel nacional, donde se podrá conocer el nombre y domicilio de la persona en cuestión.

Además, realizarán un protocolo de actución para la policía de la provincia. Asimismo, Bazán, remarcó que la policía “necesita una renovación de su parque automotor porque ya tiene varios años”, mencionó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Edgardo

| Viernes 28 de Junio de 2019

No es una solución privativa, hay ideas y tecnología que puede achicar el mercado negro que en definitiva la raíz de los robos. Pero, no piensan, no les importa o hay algún vuelto en la compra como viene pasando hace más de 20 años en La Rioja. Un modelo que se debe terminar, esto sólo les va a servir a ellos para apretar a los que hagan manifestaciones.

ALVARO

| Jueves 27 de Junio de 2019

EL CUENTO DEL ABUELO QUE PONEN CÁMARAS AFUERA SI LOS LADRONES ESTÁN ADENTRO, Y ESO NO SE LLEVAN UN PAR DE CALZONCILLOS ELLOS ELIGEN LOS BILLETES NARANJA Y VERDES,

Lucy

| Jueves 27 de Junio de 2019

Para Yo; apoyo su iniciativa. Importante proyecto para insertar la provincia en la modernización tecnológica. Que se concrete pronto.

Yo

| Jueves 27 de Junio de 2019

Lo ideal sería que ese proyecto se haga aqui mismo, con profesionales riojanos (que ya tenemos..), que sea trabajo para los riojanos, que queden esos recursos aqui mismo, en el circuito local y no termine siendo como el gobierno nacional, que el año pasado les compró el sistema a los rusos, desconociendo totalmente que argentina es lider en desarrollo de software.

Ciudadano

| Jueves 27 de Junio de 2019

Cuéntame cuando ya estén instaladas y funcionando! Cuento las horas para que pronto se acabe La Rioja de los anuncio mediáticos de campaña y solo se publiquen las obras ya terminadas. Porque ya van 36 años de prometer electrificación y agua potable en la zona rural, compra de móviles policiales, ambulancias, reparación de hospitales y escuelas y todavía no pasa nada.

Ramiro

| Jueves 27 de Junio de 2019

QUE LASTIMA LA HUBIESEN COLOCADO AHORA PARA RECONOCER A LOS FASINEROSOS DEL pro QUE LLEGAN DESDE LA CAPI

Institucionalidad destruida

| Jueves 27 de Junio de 2019

Listo; ahora falta que el Presidente de la Cámara Expendedora de Combustibles, Don Luis De la Fuente nos venga a informar sobre la compra de ambulancias y sus características.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA