Internacionales

Amazon anunció que realizará una inversión millonaria en Argentina

Será en el desarrollo de infraestructura para mejorar el servicio en la nube que ofrece la compañía y el desembolso será antes de fin de año.

Miércoles 26 de Junio de 2019

138254_1561599346.jpg

22:31 | Miércoles 26 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Amazon anunció que invertirá millones de dólares en el desarrollo de infraestructura en la Argentina, para dar soporte al servicio que ofrece la compañía en la nube. Así lo aseguró Jeffrey Kratz, gerente general de Amazon Web Services  (AWS) para Latinoamérica, en diálogo con Infobae.

El dinero será para desarrollar un edge point o punto de presencia que ayudará a reducir la latencia y mejorar la respuesta de los servicios en la nube, lo cual beneficiará a los clientes de la compañía. "Esto permitirá un incremento de hasta el 90% de la velocidad", aseguró Kratz, durante la charla que tuvo con este medio.

Se trata de un nuevo punto de presencia dentro de Amazon CloudFront, un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia. También se integra con AWS, incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de la empresa.

En el mundo, Amazon CloudFront tiene 169 puntos de presencia, de los cuales, dentro de Latinoamérica, hay sólo tres en Brasil. Ahora se suman éste y otro que se hará en Colombia. La inversión llegará al país antes de fin año, aseguraron desde la compañía.

Consultado por cuál será la cifra exacta que invertirá la empresa en el país, Kratz se limitó a decir que será de "millones", enfatizando la ese final, pero se negó a dar un número específico, explicando que la empresa no suele divulgar ese tipo de información.

Dijo que Amazon decidió invertir porque eso es lo que piden sus clientes en la Argentina, un país que describió como con posibilidades de crecimiento. "Nos inspiran las startups, como las que están surgiendo en el sector fintech, y dentro del eCommerce", destacó.

Durante la mañana del miércoles, Kratz se reunió con funcionarios de Gobierno. Consultados por este encuentro y si derivó en algún acuerdo, el directivo de Amazon dijo lo siguiente: "Nos reunimos con frecuencia con representantes gubernamentales de todo el mundo para ayudarlos con sus iniciativas", pero aclaró que el encuentro no derivó en ningún acuerdo y que sólo se limitó a ser un intercambio de ideas.

"Hace dos años sí firmamos un memorándum para el desarrollo de proyectos", dijo, recordando la iniciativa que se hizo en 2017 con el entonces Ministerio de Modernización para el uso de servicios en la nube y que derivó también en capacitación para funcionarios.

También subrayó el avance que se hizo en materia digital en los últimos años y mencionó el programa AWS Educate (www.awseducate.com) que se ofrece en Argentina a través de 26 instituciones educativas y más de 700 estudiantes y prestadores que se han suscrito al servicio.

Cuando Infobae le consultó si el resultado de las elecciones presidenciales de octubre podría afectar las inversiones que decidió hacer la empresa en el país y condicionar lo que podría hacer a futuro, Kratz aclaró que el crecimiento se continuará dando más allá de quién gane. Subrayó que la empresa tiene un compromiso con la Argentina a largo plazo.

"Estamos focalizados en los clientes, no vamos a especular con 'qué pasa si'", dijo, y buscó desligarse de cualquier preferencia hacia una u otra candidatura o partido político. "En última instancias todos los gobiernos, más allá de quién esté en funciones, quieren garantizar un servicio rápido y seguro para los ciudadanos", subrayó.

Y aclaró que la compañía invierte en diferentes países del mundo más allá de los cambios de gestión que ocurren a lo largo de los años. En este sentido, dijo que la inversión es una decisión que surge de la demanda de sus clientes y gobiernos, y que esto está dado por el crecimiento de los negocios en la nube.

"Ahora estamos viendo que los gobiernos de todo el mundo nos consultan para moverse hacia la nube por los beneficios que otorga en materia de seguridad, velocidad e innovación", enumeró.

"En la región, tanto en México, Argentina, Chile, Brasil como en Colombia, hubo una gran adopción del entorno móvil, hubo un gran salto en último tiempo y la nube es ideal para el entorno móvil", reflexionó.

"Estamos expandiendo nuestra oficina en Argentina", dijo cuando se le consultó sobre el impacto en el empleo que podría tener la inversión. Además, aclaró que el desembolso de dinero en infraestructura suele tener un efecto expansivo natural porque las empresas que ven mejorados sus servicios buscan expandir sus negocios y así requieren más recursos.

Cuando se le mencionó que para eso también es necesario un gobierno que genere condiciones que propicien ese crecimiento, dijo que en este país, donde vivió diez meses durante el retorno de la democracia con Raúl Alfonsín siempre primó el espíritu innovador, a pesar de las dificultades.

"En Argentina hemos visto un crecimiento desarrollos vinculados a IoT, almacenamiento de datos e inteligencia artificial", dijo al analizar la expansión de negocios digitales, más allá del eCommerce y las fintech, que mencionó en un comienzo de la charla. Y destacó, una vez más, el ADN emprendedor de los argentinos.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA