Internacionales

Lanzaron desde un cohete, las cenizas de 152 personas que irán a un "cementerio espacial"

La nave Falcon Heavy, de la empresa del multimillonario Elon Musk, llevó al espacio a 24 satélites y a esta particular "carga". Una compañía cobra 5 mil dólares por poner en órbita a los restos cremados.

Miércoles 26 de Junio de 2019

138256_1561601254.jpg

23:02 | Miércoles 26 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El multimillonario dueño de la empresa Space X, Elon Musk, realizó el tercer lanzamiento de su cohete Falcon Heavy en la madrugada de este martes. La nave impulsó a 24 satélites pequeños a órbita alrededor de la Tierra. Pero estos no fueron los únicos elementos que transportó. Sino que también contó con una particular carga: las cenizas de 152 personas.

Las cremaciones fueron facilitadas por la compañía Celestis Memorial Spaceflights, que les cobra a las familias de los muertos 5 mil dólares para transportar a los restos a un "cementerio espacial". Este último es un contenedor que almacena las cápsulas con las cenizas. Para los interesados en un servicio más exclusivo, por 12.500 dólares pueden llegar hasta la Luna.

Este insólito cargamento se sumó a los 24 satélites que viajaron en el cohete de Space X. Para la empresa de Musk, fue "el lanzamiento más difícil de todos", ya que los equipamientos eran muy complejos y distintos entre sí.

Se trata del tercer vuelo del Falcon Heavy después del primero, de prueba, que hizo el año pasado, y el segundo, en abril, para lanzar un satélite de telecomunicaciones saudí al espacio.

También incluye un satélite de investigación de la Fuerza Aérea, el llamado "reloj atómico" de la NASA, que cambia la forma en que los robots y los astronautas navegan por el espacio.

Fuente: TN

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

luisa

| Jueves 27 de Junio de 2019

qué pelotudez!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA