Locales

UNIR firmó un convenio con el Gobierno Provincial que evitará el despido de trabajadores

El acuerdo consiste en la reducción de costos de la energía eléctrica y una rebaja en las tasas de ingresos brutos. El mismo tendrá una duración de seis meses y las empresas que adhieran se deberán comprometer a no despedir empleados.

Miércoles 10 de Julio de 2019

139371_1562801721.jpg

20:28 | Miércoles 10 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El vicepresidente de UNIR, Raúl Garat dialogó con Multiplataforma Fénix sobre el acuerdo firmado con el Ministerio de Planeamiento e Industria. Comentó que el mismo consiste en beneficios que permitirán a las empresas palear la situación actual. La provincia, se hará cargo de reducir los costos de la energía eléctrica y rebajar las tasas de ingresos brutos a aquellas industrias que adhieran, con el compromiso de no despedir empleados.

El acuerdo tendrá una duración de seis meses, según especificó Garat, quien además comentó que hasta el momento adhirieron al convenio alrededor de veinte empresas de Capital.

Por otro lado, mencionó que a mediados de mes, se reunirán con la Unión Industrial Argentina y posteriormente con el Ministro Dante Sica, para discutir y explicar el tratado de libre comercio con Europa. Además, dijo, insistirán en pedido urgentes como, reinstalar el decreto 814, “que era la única medida federal que teníamos”, ampliar el mínimo imponible en los aportes, federalización del crédito que otorga el sistema bancario y que “paren con el tema de los embargos en las cuentas y las ejecuciones fiscales de AFIP”, ennumeró.

Al respecto, remarcó que no son soluciones de fondo, pero si medidas que “nos ayudarán a pasarr el bache este”, opinó. Asimismo, dijo que ya no hay que hablar de promoción industrial, sino de “una política fiscal diferencial para el norte argentino”, sostuvo y resaltó: “Las condiciones que se han dado por más de cien o docientos años lejos de ser federales han sido unitarias”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA