Nacionales

Mauricio Macri: "Estamos listos para gobernar cuatro años más"

El Presidente el primer gran encuentro de Juntos por el Cambio, que tiene como objetivo delinear las estrategias y unificar criterios para octubre

Jueves 11 de Julio de 2019

139394_1562843032.jpg

08:02 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Funcionarios, legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio participaron en a Parque Norte, donde se desarrolló el primer gran encuentro partidario para delinear las estrategias y unificar criterios de cara a las próximas elecciones de octubre.

El presidente Mauricio Mauricio Macri afirmó que está “listo para gobernar cuatro años más” y sostuvo que su administración está compuesta por "argentinos comprometidos”, al exponer en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio en el complejo Parque Norte.

"Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más”, señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes.

Destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 “Argentina logró romper el aislamiento internacional” en el que se encontraba.

Macri aseguró que 2018 “fue el peor año" en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en el Senado para actuar "con responsabilidad y patriotismo”.

"En los meses difíciles que vivimos en 2018, cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho", remarcó.

Otros oradores:

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que en las próximas elecciones "está en juego una visión de Argentina en el mundo", y se definió como "un hombre leal" al jefe de Estado, Mauricio Macri.

También afirmó que el acuerdo Mercosur-UE “es un mérito del Presidente que hizo política sin dejar de reconocer la tarea del canciller Jorge Faurie y del ministro (de Producción y Trabajo) Dante Sica”.

El asesor del frente Juntos por el Cambio Jaime Durán Barba sostuvo que "no es imposible que las elecciones se resuelvan en primera vuelta", al hablar ante dirigentes del espacio en la cumbre de Parque Norte.

"No es imposible que se resuelva en primera vuelta por la alta polarización, ya que el 80% del electorado está concentrado en (Mauricio) Macri y el kirchnerismo", subrayó el asesor ecuatoriano, según pudo saber a la agencia NA de participantes del encuentro.

Durán Barba se expresó así durante los discursos de apertura de la reunión, que también incluyeron palabras del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó duramente al kirchnerismo al señalar que “muestran lo que son” cuando envían a “un sindicalista patotero” al Obelisco a “instalar una carpa” o cuando protagonizan tiroteos entre “facciones”.

"Ayer nos vinieron a patotear estos neo k con una carpa en el Obelisco”, declaró ante unos 400 dirigentes Larreta, durante la cumbre de Juntos por el Cambio, en alusión al dirigente Juan Grabois, que protagonizó incidentes con la policía durante una protesta.

"Hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en San Miguel. Ellos muestran lo que son. No cometen errores”, declaró el jefe de Gobierno a su tropa.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal declaró que los responsables de la "desidia" que gobernó la provincia durante años "están ahora en las listas" de candidatos para las próximas PASO, y advirtió que "no se puede perder esta elección contra el modelo de Argentina que nos hizo tanto daño, y quiere volver".

"Las elecciones pueden ganarse o perderse, pero esta elección no podemos perderla contra el modelo de Argentina que nos hizo tanto daño y quiere volver. Ese es nuestro desafío", arengó Vidal en el predio porteño de Parque Norte, donde se desarrolla la cumbre de la alianza oficialista Juntos por el Cambio.

Vidal advirtió asimismo que "los argentinos se enfrentan a la elección que definirá el futuro de nuestros hijos" y que "lo que se define es volver al pasado que se presenta con otras caras o seguir con esfuerzo y persistencia"."Dicen que cuando llegamos recibimos una bomba de tiempo. En la.provincia fue peor. La bomba ya había estallado", aseveró.

Esta fue la primera reunión tras el cierre de listas de precandidatos a la presidencia y a diputados y senadores nacionales, y a apenas tres días del inicio de las campañas.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA