Nacionales

Roberto Lavagna aseguró que "un 40% de la gente" no quiere votar ni al oficialismo ni al kirchnerismo.

Roberto Lavagna cargó este jueves contra las encuestas al advertir que hacen un "gran esfuerzo" para "instalar la polarización" y aseguró que "un 40% de la gente" no quiere votar ni al oficialismo ni al kirchnerismo.

Jueves 11 de Julio de 2019

139410_1562853290.jpg

10:50 | Jueves 11 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Las mismas encuestas indican dos cosas distintas. Por un lado, que el 40% de la gente no quiere votar a ninguno de los dos extremos. Por otro, aparece el gran esfuerzo que se hace usando todos los poderes para instalar la polarización", sostuvo el candidato presidencial de Consenso Federal.

Las declaraciones de Lavagna se dan luego de que Clarín publicara dos encuestas que muestran el incremento de la polarización de la mano de un claro acercamiento de Mauricio Macri a Alberto Fernández en intención de voto.

En esa línea, el economista explicó que desde su espacio intentan que "aparezca esa alternativa". "Queremos que se nos permita explicar por qué esta alternativa y no, simplemente, votar por el pasado o el presente que al grueso de la sociedad no parece satisfacerle demasiado", indicó.

Lavagna afirmó que tanto el oficialismo como el kirchnerismo, los dos polos que lideran las encuestas, "están convencidos de que lo que más les conviene es tenerse como adversarios el uno al otro".

Por otro lado, se mostró "preocupado" por el uso de las redes sociales por parte del Gobierno. "Los manejan con mucha habilidad y con una montaña de fondos", acusó. Y aseguró que "pueden llegar a influir" de cara a las elecciones, "sobre todo en los sectores más jóvenes". 

"Son mensajes repetidos, permanentes, como la gota que termina erosionando la piedra", describió.

El ex ministro de Economía (2002-2005) aseguró también que a Cambiemos "siempre le falta tiempo para llegar a la Tierra Prometida" y que "mientras tanto los niveles de pobreza aumentan". 

"Esta año se perdieron 300.000 puestos de trabajo en blanco", advirtió. "Lo único que uno ve con mucha claridad es que solo han contraído con el FMI una deuda de US$ 52.000 millones, una cifra que la Argentina no esta en condiciones de enfrentar", concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA