Sociedad

Remodeló un baño y encontró 15 billeteras robadas que estuvieron ocultas 70 años

La persona que las encontró está buscando a sus dueños, y ya resolvió dos de las historias. Entre las pertenencias había una carta de amor de dos niños que terminaron casándose y luego murieron.

Jueves 11 de Julio de 2019

139413_1562854115.jpg

Ocurrió hace tres semanas, momento en que comenzaron las obras para convertir una antigua escuela secundaria de Centralia, en Pensilvania, en un nuevo espacio para la Iglesia City Hope. El baño de las chicas guardaba un secreto que se había mantenido escondido más de medio siglo: 15 billeteras tras el conducto de aire.

Al parecer, Seth Baltzell, el pastor de City Hope, explicó que el plomero  las encontró junto a una caja de cartón que contenía las billeteras. “Me tomó un segundo darme cuenta de lo que estaba diciendo”, explicó Baltzell, quien esperaba que el trabajo de demolición pudiera generar algunas sorpresas, aunque quizás no de este tipo, ¿qué demonios hacían estas billeteras de la década de 1940 escondidas?

Si dejamos volar la imaginación podemos pensar en historias realmente truculentas sobre la naturaleza del acto. Siendo benevolentes, es posible que se trate de un simple robo de 15 billeteras, ya que ninguna de ellas contenía dinero, tan solo efectos personales de sus dueños.

La idea es encontrar a los dueños. En la publicación se muestra una foto del hallazgo junto con ocho nombres que aparecen en las diferentes tarjetas de identificación, todos aparentemente estudiantes (Facebook).

La idea es encontrar a los dueños. En la publicación se muestra una foto del hallazgo junto con ocho nombres que aparecen en las diferentes tarjetas de identificación, todos aparentemente estudiantes (Facebook).

Sin embargo, el hecho de que estuvieran tan bien guardadas, detrás de láminas de latón que aíslan el conducto dentro de la pared, da que pensar.

Sea como fuera, Baltzell ha querido contar la historia a través de Facebook con la idea de encontrar a los dueños. En su publicación muestra una foto del hallazgo junto con ocho nombres que aparecen en las diferentes tarjetas de identificación, todos aparentemente estudiantes.

 

Y hasta el momento está teniendo éxito. Por ejemplo, ahora sabemos que Betty Sissom, de 89 años, vive actualmente a más de una hora de Centralia en Chesterfield, Missouri. La mujer ha recuperado la billetera con sus pertenencias, como su antigua tarjeta de seguridad social, una foto de sí misma con su novio de la infancia y una foto de su hermano, que había luchado en la Segunda Guerra Mundial en ese momento y ya ha fallecido.

 

Sin embargo, el hecho de que estuvieran tan bien guardadas, detrás de láminas de latón que aíslan el conducto dentro de la pared, da que pensar (Facebook).

Otra de las billeteras contenía una carta de amor de un niño llamado Merle a una compañera llamada Jane. Baltzell dice que los dos terminaron casándose (y que ambos han fallecido).

Por cierto, en otras partes del edificio se han descubierto viejos carteles para los eventos deportivos de la escuela, junto con camisetas de varios estudiantes y algunas notas que probablemente se pasaron los alumnos en clase.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA